Las víctimas son familiares de los agresores
La Procuraduría General de Justicia informa que a través de diversas acciones en el combate a delitos de tipo sexual, durante las últimas horas la Policía Ministerial detuvo a dos sujetos que contaban con orden de aprehensión por violación y ataques al pudor.
En un primer operativo realizado en la población de San Andrés Azumiatla, agentes investigadores detuvieron a Andrés Alabora Pineda o Andrés Labora Pineda, albañil, de 47 años de edad, quien se encuentra acusado de violación y ataques al pudor dentro del proceso penal 347/2003 del Juzgado Primero penal.
Según la denuncia, en diciembre de 2003 el ahora inculpado mediante amenazas y violencia física abusó sexualmente de su hija, quien entonces contaba con 15 años de edad, aprovechando que ambos se quedaban solos en su domicilio.
No obstante, posteriormente otra de sus hijas, de 17 años de edad, lo denunció también por haberle hecho tocamientos obscenos en repetidas ocasiones.
Andrés Alabora Pineda o Andrés Labora Pineda fue trasladado e ingresado al Cereso de San Miguel, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por violación y ataques al pudor.
Una segunda acción realizada por la Policía Ministerial en la comunidad de Zoquiapan, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo, dio como resultado el aseguramiento de Cándido Hernández Patricio, campesino, de 49 años de edad, presunto responsable del delito de violación en agravio de su hijastra.
De acuerdo con el proceso penal 38/2010/Tetela, entre 2008 y 2009 el ahora detenido atacó sexualmente a la menor en varias ocasiones, pero logró que la joven no lo denunciara puesto que constantemente la amenazaba de muerte.
Meses después la víctima resultó embarazada a raíz de esa situación, por lo que entonces denunció a su padrastro aunque este ya había abandonado la población.
A través del seguimiento a las indagatorias personal de la Procuraduría tuvo conocimiento de que hace unos días Cándido Hernández regresó a Zoquiapan procedente del Distrito Federal, por lo que se llevó a cabo un operativo mediante el cual dio cumplimiento a la orden de captura y posterior ingreso al Cereso de Tetela.