Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Miles de peces muertos en nuevo incidente ecológico ahora en Sinaloa

Miles de peces muertos fueron descubiertos en un estero de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, con lo que se repite otro caso de contaminación a los registrados en las últimas semanas en México.

Pescadores y vecinos de la colonia Libertad, al noroeste de aquí, fueron los primeros testigos de la mortandad de peces, que emergió como una cubierta plateada encima del agua turbia del estero, lleno de desechos.
«Aquí la Jumapam (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán) descarga aguas sin tratar», dijo un representante de los pescadores de la zona al diario Noroeste, de Sinaloa.
Agregó que los químicos y la suciedad dejaron sin oxígeno a los peces.
«Efectivamente hay una o dos descargas menores que se han estado arrojando al estero, pero no es el motivo por el cual haya sucedido esto», sostuvo por su lado un vocero de Jumapam.
Hace unos días en en Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco, fueron localizadas 82 toneladas de peces muertos en la laguna de Cajititlán por causas aparentemente atribuibles a la contaminación.
Ese incidente se suma a otros ocurridos en Sonora, Nuevo León y Veracruz, donde varios ríos fueron contaminados con sustancias tóxicas.