Published On: Mié, Jul 15th, 2015

Mil estudiantes de la FNERRR de Puebla exigen alto a la represión en la UIEPA

FNERRR

Después de cinco meses de amenazas en contra de los estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), por parte de la Universidad Interserrana, mil fenerianos salen a las calles.

En punto de las 11 a.m., mil jóvenes afiliados a la Federación estudiantil, se manifestaron por las principales avenidas de la capital poblana: desde El Gallito hasta La Casa Aguayo, para manifestar públicamente, el descontento sobre las actitudes hasta ahora tomadas por la secretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori y de Miguel Sebastián Santos, presidente municipal de Ahuacatlán, quienes pareciera que no quieren tomar cartas en el asunto respecto a las amenazas que Enrique Sosa Toxqui, rector de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla (UIEPA), ha hecho particularmente a los fenerianos por simpatías políticas contrarias.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR en Puebla, afirmó que han sido recibidas amenazas graves, mismas que anticipaban algún perjuicio concreto el día de mañana, miércoles 15 de julio, para los miembros de la Federación.

Ante esto, fue intentado mejorar el panorama en semanas anteriores, con lo que no se consiguió nada, excepto la promesa de platicar con el rector y con otras autoridades en el estado.

El día de hoy, en la negociación, se mostró disposición por parte del Gobierno estatal para dar solución a la petición particular de los universitarios: revisar y atender los problemas con Sosa Toxqui. Sin embargo, tampoco se pretende destituirlo, por lo que se seguirá tratando de llevar hasta sus últimas consecuencias la mejora cualitativa y cuantitativa de la Institución con los estudiantes, tanto en el trato público, como en las condiciones concretas materiales que tienen hasta ahora.

Fue prometida una reunión el día jueves en las instalaciones de la UIEPA con el rector, con autoridades estatales y con jóvenes de la FNERRR, a las 10 de mañana.