Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Mil 200 mdp a Municipios para detonar proyectos de desarrollo: RMV

Rafael Moreno Valle entregó recursos a los 217 Municipios  para detonar proyectos de desarrollo.

Rafael Moreno Valle entregó recursos a los 217 Municipios para detonar proyectos de desarrollo.

Más de mil 200 millones de pesos invertirá el Gobierno del Estado y los 217 Ayuntamientos para detonar proyectos de desarrollo en los Municipios. En el Municipio de Atlixco, el Gobernador  del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, entregó recursos a los 217 Presidentes Municipales por 873 millones de pesos correspondientes a los Ramos 33 y 28.

 Manifestó que la lucha política y de la polarización la acaban pagando los ciudadanos, lo que es sumamente grave, y sería delicado que las autoridades cayeran en ese tipo de señalamientos.

 Para lograr la evolución de Puebla es fundamental impulsar el progreso de los 217 Municipios y si ellos no tienen éxito yo tampoco, vamos juntos en este proyecto de transformación, expuso.

 Explicó que los Municipios pueden duplicar los recursos estimados para los proyectos, mismos que serán revisados por dependencias del Gobierno Estatal, y calificados y autorizados en función de dos criterios, ya que se tomará en cuenta el  impacto en Desarrollo Regional y en los indicadores de bienestar social.

 Además pidió a los Presidentes Municipales presentar proyectos y programas para incluirlos en la propuesta del Presupuesto Federal 2012.

 Moreno Valle Rosas, estuvo acompañado de todos los Presidentes Municipales, Diputados locales, federales, así como los Delegados de las distintas dependencias gubernamentales.

 El mandatario manifestó haber instruido a sus colaboradores, Secretarios de Estado y funcionarios que entiendan muy bien a los Alcaldes, pues cada uno es un representante popular, «Ustedes como yo fuimos electos por el pueblo y eso merece respeto», sostuvo.

  El mandatario estatal, signó el Convenio Municipal para la Transformación de Puebla,   y destacó que  podrán  lograr un mejor desarrollo en los Municipios.

 Juntos podemos hacer más cosas que cada quien por su lado y alcanzar resultados extraordinarios. Que las diferencias no impidan transformar a Puebla, manifestó.

 Cabe señalar que la inversión ascenderá a mil 200 millones provenientes del Fondo Concursable para el Desarrollo Regional -FONCODER-, que opera bajo el esquema peso por peso, correspondiendo 600 millones de pesos al gobierno del estado y 600 millones a los Municipios.

 Explicó que los 873 millones de pesos permitirán concretar obras de impacto social como puentes, caminos, rellenos sanitarios, clínicas, drenaje, escuelas, alumbrado y saneamiento de aguas.

 Sí ustedes no tienen éxito yo tampoco, vamos juntos como en éste proyecto de transformación, aseveró. Moreno Valle Rosas, señaló que a través de la aplicación de recursos del PIBAI (Programa de Infraestructura para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas)  se tendrán  importantes modificaciones.

 Dijo que el 70 por ciento será aportado por el Gobierno Federal, 15 por ciento por el Gobierno del Estado y el restante 15 por ciento lo proporcionarán los Municipios.

 Dijo que el Convenio Municipal para la Transformación de Puebla contiene reglas claras, funcionará con absoluta transparencia y dará certidumbre.

 La cantidad de recursos que reciba cada municipio no dependerá del Gobierno Estatal o Federal, sino de los Alcaldes, por ello la importancia de hacer las cosas bien, subrayó.

  Los Presidentes Municipales  de Puebla y San Martín Texmelucan, Eduardo Rivera Pérez  y Carlos Sánchez Romero, reconocieron  la disposición y voluntad del Gobernador para generar un mayor progreso en los Municipios.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.