Published On: Vie, Ago 9th, 2019

Miguel Barbosa y Nadia Navarro se comprometen a trabajar juntos para erradicar la violencia de género

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la senadora por dicho estado, Nadia Navarro Acevedo, se comprometieron a, desde sus trincheras, erradicar la violencia de género.

“Sé qué hacer y lo haré porque para mi gobierno es prioridad absoluta garantizar la igualdad de condiciones y de oportunidades, así como fomentar una vida libre de violencia para todas las mujeres de la entidad”, se comprometió el mandatario estatal durante el conversatorio titulado: “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia en las mujeres de Puebla”.

Enfatizó que hombres y mujeres tienen igualdad de derechos, por lo que es indispensable impulsar una transformación cultural, educativa, de valores y órganos de gobierno para crear una sociedad en la que se piense, forme y eduque diferente.

Asimismo, manifestó que apoyará el trabajo de las y los legisladores poblanos, porque la construcción de una mejor Puebla requiere de la participación de todos los sectores sociales.

En su oportunidad, la senadora Nadia Navarro Acevedo expresó: “Me siento muy orgullosa de pertenecer a esta generación paritaria que ha logrado reformas constitucionales en favor de los derechos de las mujeres, la defensa de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar y la tipificación del delito de violencia política por cuestiones de género”.

“Estoy cierta de que, ante noticias tan desgarradoras, de odio, de violencia y de inseguridad, el único camino es hacer un frente común, tender puentes que faciliten la implementación de acciones concretas con resultados inmediatos”, dijo.

En el conversatorio estuvieron presentes: el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri; la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Malú Mícher Camarena; la comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, María Candelaria Ochoa; y la directora general de Estadística, Información y Formación en Género del Instituto Nacional de las Mujeres, Celia Aguilar Setien; así como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo.