Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente

*  Acudió a la zona del socavón en una gira de trabajo, para dialogar con los vecinos afectados.

*  Luego de un inteligente y elaborado plan, dio la indicación y fueron rescatados los perros del socavón.

*   Gracias a los trabajos coordinados, de los heroicos integrantes de Protección Civil, se logró rescatar a Spay y Spaike.

*  “El Gobierno del Estado responde por su gente”: Miguel Barbosa Huerta.

* El gobernador explicó que los apoyos dependerán de los resultados que arrojen los dictámenes que se realicen en materia de infraestructura, en la tierra y los cultivos

 *  Advirtió que si existe una posibilidad de que se haya formado por la extracción legal o ilegal de agua de parte de alguna empresa, el gobierno estatal la cancelaria

Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.

“El Gobierno del Estado responde por su gente”, subrayó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al realizar una visita de trabajo a la zona donde se formó un socavón, en el municipio  de Juan C. Bonilla, lugar en el que reiteró que la administración estatal será solidaria y estará cerca de las personas afectadas a pesar de ser un asunto de fuerza mayor.

Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.

Acompañado de las secretarias de Gobernación, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, y de Desarrollo Rural, Ana Lucía Hill Mayoral, Beatriz Manrique Guevara y Ana Laura Altamirano Pérez; así como los titulares de la Secretaría de Infraestructura y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla, o CEASPUE, Juan Daniel Gámez Murillo y Eulalio López Sánchez, respectivamente, el gobernador indicó que los apoyos dependerán de los resultados que arrojen de los dictámenes que se realicen en materia de infraestructura, en la tierra y en los cultivos.

Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.

“Eso es lo que le vengo a decir a toda la gente de acá de Juan C. Bonilla, de la junta auxiliar de Zacatepec, de los afectados, que vamos a estar cerca de ustedes, cerca de la gente que tiene afectaciones en sus viviendas”, sostuvo.

Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.

En este lugar, en donde atendió de manera personal a la familia y a los ejidatarios afectados por este fenómeno, el mandatario estatal indicó que si existiera la evidencia de que este socavón se haya formado por la extracción legal o ilegal de agua de parte de alguna empresa, el Gobierno del Estado la cancelaria, pero no por reclamos a gritos de grupos con intereses políticos.

EXISTEN TRES HIPÓTESIS DEL FENÓMENO: INVESTIGADOR DEL IPN

Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.

En esta visita de trabajo, Pedro Francisco Rodríguez Espinosa, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), explicó que, derivado de estudios geofísicos, geológicos y geohidrológicos realizados en el subsuelo, existen tres hipótesis: que el fenómeno es originado por causas naturales del subsuelo, que las actividades humanas que se realizan en la zona han generado el colapso y la tercera sería la combinación de ambos procesos.

Indicó que los estudios realizados tienen el objetivo de hallar la causa de este fenómeno y verificar el estado de los suelos.

Gracias a los trabajos coordinados, de los integrantes de Protección Civil, se logró rescatar a Spay y Spaike. Ambos perros son atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal.

Explicó que un trabajo realizado con el Gobierno del Estado y estudios científicos, identifican la necesidad de actualizar el programa de desarrollo urbano de Juan C. Bonilla, siendo este municipio una unidad de crecimiento, por lo que se deben de tomar medidas inmediatas para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, las secretarias de Gobernación y Medio Ambiente dieron a conocer que en las últimas 48 horas el socavón solamente ha crecido pocos metros a diferencia de los días pasados, cuyas medidas son 126 y 114 metros de diámetro (en su eje mayor y menor, respectivamente), con una profundidad de 56 metros.

Definitivamente que Miguel Barbosa se muestra sensible y solidario con la gente.