Miguel Barbosa, Fernando Manzanilla y Miguel Idelfonso Amézaga, y la solución del grave problema de la inseguridad pública

*El Gobernador en coordinación con los alcaldes de la Entidad, asumiremos la solución del grave problema de la inseguridad pública y confrontaremos a la criminalidad. Luis Miguel Barbosa Huerta.

*La inseguridad representa la principal demanda ciudadana y el mayor desafío para las instituciones del país. En mi gobierno asumiremos plenamente las obligaciones en materia de seguridad y lo haremos de forma coordinada con el gobierno federal y con las autoridades municipales. Luis Miguel Barbosa Huerta.

*No podemos permitir que la inseguridad se instale como parte de la vida cotidiana. Una de las prioridades de mi gobierno será enfrentarla en sus variantes, coordinados con autoridades federales, con las de estados colindantes a Puebla y por supuesto con los 217 municipios. Luis Miguel Barbosa Huerta.

VAMOS A ACTUAR HASTA RECUPERAR LA SEGURIDAD ALTERADA, HOY LA SEGURIDAD PÚBLICA DEBE SER ENTENDIDA COMO UN DERECHO HUMANO A VIVIR SIN MIEDO.

El Gobernador en coordinación con los alcaldes de la Entidad, asumiremos la solución del grave problema de la inseguridad pública y confrontaremos a la criminalidad. Luis Miguel Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla Luis miguel Barbosa Huerta dijo el 8 de octubre en Tecamachalco: “La ciudadanía está cansada, la ciudadanía está enfadada, está enfadada por los desempeños desviados, por los desempeños que no se ajustaron a los deberes constitucionales y legales”.

“Hoy los gobiernos, los que fueron electos el primero de julio, su servidor electo el 2 de julio del presente año, nos asumimos como gobiernos de la cuarta transformación”

“¿Y qué es la cuarta transformación?”

“Son gobiernos que deben de ejercerse desde una posición de austeridad, no podemos hacer derroches, desde una posición de honradez”.

“No podemos pensar en que alguien se beneficie por el ejercicio de las funciones, gobiernos transparentes. Cuando cada persona, cada ciudadano pueda conocer el destino de cada peso público”.

“Gobiernos eficaces y eficientes en la solución de los problemas de la ciudadanía, gobiernos que combatan la pobreza, gobiernos que erradiquen la corrupción, que combatan la corrupción y que controlen esa condición humana que siempre busca los carriles de deterioro, desviación de la corrupción”.

“Gobierno que aplique la justicia, gobierno que busque la igualdad, gobierno que provoque equidad, y hoy gobiernos que promuevan la paz y la seguridad para la ciudadanía, para la gente, para el pueblo”.

“Créanme que conozco muy bien la realidad de Tecamachalco, me preocupa, me preocupa las condiciones en las cuales se desarrollan muchas actividades aquí en Tecamachalco”.

“Están en condiciones complicadas, pero debo de decirles que conocemos quienes son, donde viven, como actúan, cuál es su modus operandi y les digo que vamos a estar sobre ellos pronto. Que todos los días hacemos acciones acá en Tecamachalco, todos los días, sabemos en qué colonias, en qué juntas auxiliares, en qué comunidades se alojan las bandas delincuenciales que tanta alteración han provocado en Tecamachalco. Decirles que Tecamachalco está presionado por la delincuencia de municipios que los rodean, Huixcolotla, Tlacotepec de Juárez, Quecholac, el que está aquí junto… Tochtepec y bueno todo el triángulo rojo”.

“Sabemos todo, todo”.

“El robo al transporte, el robo a trenes en zonas cercanas, el huachicol, el secuestro, todo lo sabemos y todos los días tomamos acciones, no les tenemos miedo a esos cabrones, no les tenemos miedo”.

“Decirles que vamos a actuar hasta recuperar la seguridad alterada, hoy la seguridad pública debe ser entendida como un derecho humano a vivir sin miedo y a vivir sin miedo ¿para qué? para ser felices ¿y quién tiene que garantizar que la gente viva sin miedo? los órdenes de gobierno, el estatal, el federal y el municipal”.

“Necesitan colaborar, necesitan ayudar, cuídenme a la presidenta municipal, cuídenla, se las encargo, no se dividan, no empiecen a hacer especulaciones políticas para la siguiente elección, cuando antes no han cumplido con su deber de gobernar bien”.

“Al anterior presidente le digo, al anterior presidente le digo: le vamos a tomar cuentas, porque no se vale que haya sido alguien que haya violado la ley y que hoy ande descomponiendo el orden público acá en este municipio”.

“¡Díganselo!”

“Vamos, estamos apoyando a la seguridad pública sí, Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, tenemos acciones todos los días acá en Tecamachalco, todos los días, sabemos cómo se opera todos los días”

VAMOS A APLICAR, PROPUESTAS ESPECÍFICAS DE DESARROLLO REGIONAL, EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA.

Barbosa Huerta tiene el soporte determinante del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien es muy experimentado, conoce perfectamente todos los problemas de nuestra entidad, y sobre todo sabe cómo resolverlos. Solo necesita seguir teniendo todo el apoyo y la confianza del ejecutivo.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa ayer dijo en Acatlan: “El presidente de México está haciendo un gran esfuerzo, está desmontando un régimen”.

“Un régimen del pasado, un régimen corrupto, él lo describe como un “elefante” echado, reumático y mañoso que tiene que levantar, tiene que hacer caminar y tiene que hacer que camine rápido. Yo estoy planteando el desarrollo regional, el Plan de Desarrollo Estatal a partir de un plan de desarrollo regional, no en siete regiones como se ha estado planteando por siempre en la vida política, económica, social de nuestro estado”.

“Tiene 32 regiones, porque cada región tiene características especiales, este Acatlán de Osorio, lo veo yo como el centro de la Mixteca, pero no es toda la mixteca, la mixteca de Izúcar de Matamoros o la de Chiautla de Tapia”.

“Puede ser que la de Tulcingo de Valle, la de Tepexi de Rodríguez es distinta a esta región. Acatlán de Osorio es la cabecera de una de las regiones en las que se divide la mixteca y tenemos propuesta para cada región de las 32 regiones del estado de Puebla”.

“Y eso es lo que vamos a aplicar, propuestas específicas de desarrollo regional en materia de educación, en materia de salud, en materia de seguridad pública, en materia de cultura, en combate a la pobreza, en todas las áreas de presencia gubernamental”.

“Es el Plan Estatal de Desarrollo, que lo estamos construyendo y que lo vamos a aplicar en todo el estado, mientras eso ocurre, esa planeación, tenemos que atender problemas”.

“Qué bueno que se instaló la Guardia Nacional y que ha venido a abonar mucho, a resolver el asunto de seguridad, no de manera general y total. No”.

“No alcanza, solo la coordinación de la federación a través de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa, de la Policía Estatal y de las policías municipales y su coordinación, es como podremos alcanzar que se devuelva a la gente la paz y la seguridad”.

“Yo encabezo, así como aquí lo hacen, yo encabezo todos los días, la Reunión Estatal de Seguridad, en su mesa correspondiente, recibo el informe de todos los delitos que se cometen el día anterior, tomamos decisiones, acciones”.

“Tenemos un Atlas delincuencial, sabemos quiénes son los que cometen delitos, tenemos hasta sus fotografías, sus direcciones, conocemos su modus operandi, sabemos cómo están actuando y dónde tiene sus áreas de operación. Ya les estamos pegando”.

“No vamos a dejar que esto siga ocurriendo, voy a apoyar con una noticia, que les doy en este momento al municipio de Acatlán de Osorio con dos patrullas, para ustedes”.

El Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez,( a la derecha) egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, es el funcionario recomendado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para acabar con la delincuencia en todo el estado de Puebla.

EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA.

Es lugar común que la inseguridad pública es el principal problema que debe resolver el Estado Mexicano.

En Puebla  el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en coordinación con los alcaldes y alcaldesas de la Entidad, está intentando solucionar el grave problema de la inseguridad pública y confrontar  a la criminalidad.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa está muy consciente de que la inseguridad representa la principal demanda ciudadana y el mayor desafío para las instituciones del país.

De los resultados en el combate a la delincuencia dependerá el voto de los ciudadanos en las elecciones intermedias en el  2021

Desde su campaña política  señalo que su gobierno va a asumir plenamente las obligaciones en materia de seguridad y que lo hará de forma coordinada con el gobierno federal y con las autoridades municipales.

Es muy importante su afirmación de que no podemos permitir que la inseguridad se instale como parte de la vida cotidiana.

Y es más importante su promesa de que una de  las prioridades de su gobierno será enfrentarla en sus variantes, coordinados con autoridades federales, con las de estados colindantes a Puebla y por supuesto con los 217 municipios.

En este escenario es muy importante el trabajo conjunto, coordinado, y eficiente del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto; y del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, Secretario Estatal de Seguridad Pública.

Y a solo dos meses de su régimen de gobierno Luis Miguel Barbosa Huerta ya tiene un diagnostico muy completo de la criminalidad que sufre Puebla.

Tiene todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tiene el soporte determinante del señor Secretario del Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, quien es muy experimentado, conoce perfectamente todos los problemas de nuestra entidad, y sobre todo sabe cómo resolverlos. Solo necesita seguir teniendo todo el apoyo y la confianza del ejecutivo.

Y además el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en una jugada maestra le pidió al presidente Andrés Manuel López  Obrador que le propusiera a un candidato para ser el Secretario Estatal de Seguridad Pública.

El presidente AMLO le recomendó al Vicealmirante Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez,  quien es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar,  y que ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México.

Esto implica el gran compromiso de recibir todo el apoyo del presidente en su lucha contra el crimen organizado.

Amézaga Ramírez,  ha sido Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo; Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la “Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa está muy consciente de que la inseguridad representa la principal demanda ciudadana y el mayor desafío para las instituciones del país. De los resultados en el combate a la delincuencia dependerá el voto de los ciudadanos en las elecciones intermedias en el  2021.

Así que ya están dadas las condiciones para recuperar la seguridad en todo el estado de Puebla, y de acuerdo lo manifestado por el gobernador Barbosa Huerta, solo es cuestión de tiempo.