Miguel Barbosa abre a Puebla a la inversión internacional

*Abrir Puebla a la inversión.  Vamos a ir por el mundo a buscar inversión, ya lo estamos haciendo, estamos concretando algunas que podrían arrancar en los próximos días. Soy aliado de la productividad, de la eficiencia, la eficacia, de la libre empresa, de abrir Puebla a la inversión. Luis Miguel Barbosa.

*Queremos que las empresas extranjeras encuentren certidumbre en nuestro Estado; sean bienvenidos todos quienes deseen invertir con seguridad en Puebla.

*Buscamos convertirnos en uno de los asientos empresariales más importantes del país y lo vamos a lograr.

*A fin de establecer relaciones de colaboración con comunidades internaciones que permitan el intercambio cultural con nuestro estado, el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta asistió al encuentro España-Puebla con el embajador español Juan López-Dóriga.

*El Gobierno de Puebla quiere estar a la altura, ejerciendo una administración sin corrupción, que combata la pobreza, que promueva la inversión y que garantice certidumbre para hacer negocios en la entidad”, sostuvo el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta  durante el encuentro Puebla-España.

*Ayer en el encuentro Puebla-España, el Gobernador  Miguel Barbosa ofreció convertir a España en el segundo país en inversión extranjera en Puebla.

El titular del Ejecutivo ratificó que trabaja por un gobierno sin corrupción que combata a la pobreza.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta refrendó la apertura para hacer de España el segundo país con mayor inversión extranjera en la entidad, a través de un proceso de consolidación de negocios, inclusión y combate a la corrupción.

Al reunirse con el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, así como con cerca de medio millar de miembros de la comunidad española asentada en Puebla, el titular del Ejecutivo ratificó que trabaja por un gobierno sin corrupción, que combata a la pobreza y promueva la inversión con certidumbre.

Recordó que Puebla alberga diversos proyectos de inversión en sectores como manufacturas de autopartes, energías renovables, carreteras, turismo y agroindustria, por lo que ofreció frenar prácticas del pasado como la corrupción: “la realidad va a ser diferente y lo estamos cumpliendo”.

Queremos que las empresas extranjeras encuentren certidumbre en nuestro Estado; sean bienvenidos todos quienes deseen invertir con seguridad en Puebla.

“Desde Puebla se construyó mucho de lo que es el mestizaje, con su lengua, arquitectura, arte, que dan lugar a una nación pluriétnica y generan el orgullo de una comunidad como la radicada en el estado”, manifestó en el marco del encuentro España-Puebla.

En su intervención, el embajador del Reino de España en México, Juan López Dóriga Pérez, señaló que hay una cercanía que se debe reforzar, pues “juntos nos completamos, separados nos disminuimos”.

Agregó que son 2 mil millones de dólares invertidos con 170 empresas de capital español en el país.

Vamos a ir por el mundo a buscar inversión, ya lo estamos haciendo, estamos concretando algunas que podrían arrancar en los próximos días.

El diplomático refrendó el compromiso para que a través de oportunidades se acceda a los mercados de la Unión Europea con 500 mil millones de dólares en consumo, en lo que será una competencia abierta con los países de la región Mercosur.

Puebla alberga proyectos de energías renovables, manufactura automotriz y agroindustria ibérica.

“Se trata de crear un estado más libre, justo y próspero, con ejes como la atracción de inversión, promoción del empleo y el combate a la corrupción”, apuntó.

En tanto, el presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Antonio Basagoiti, reiteró la apuesta por México, al mencionar que los proyectos más recientes se relacionan con energías renovables, turismo y moda.

El Gobierno de Puebla quiere estar a la altura, ejerciendo una administración sin corrupción, que combata la pobreza, que promueva la inversión y que garantice certidumbre para hacer negocios en la entidad.

En conclusión es muy importante que el  Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta haya asistido al encuentro España-Puebla con el embajador español Juan López-Dóriga, como un elemento más, en su propósito de establecer relaciones de colaboración con comunidades internaciones que permitan el intercambio cultural con nuestro estado.

Esto es parte de su Plan Maestro para colocar al estado de Puebla, en el centro de la actividad económica nacional, y participar de manera determinante en el intercambio comercial de México con todo el mundo. Auguri.