Published On: mar, Jun 25th, 2019

Michel y Fernanda Briones grandes promesas para representar a Puebla y México en TKD

POR JOSE LUIS CABALLERO G.-

WTS la casa del gran master Williams de Jesús Córdova Santamaría el primer medallista olímpico de Barcelona 1992, España. Campeón en la Copa del Mundo y doble medallista en la Copa del Mundo, campeón Panamericano, campeón Centro Americano y miembro en el salón de la fama del Estado de Puebla.

Miembro del salón de la fama Tabasco miembro del salón de la fama de México y miembro distinguido del salón de la fama del Taekwondo del Mundo y ganador de varios premios muy importantes a nivel nacional e internacional, miembro distinguido de muchas instituciones.

WTS es un sistema personal mental que hace el poder sacar lo mejor de uno mismo y para beneficio de las nuevas generaciones siempre va haber personas detrás de nosotros buscando y en busca conquistar un sueño y en el deporte, el máximo sueño de cualquier atleta, cualquier deportista es estar en unos Juegos Olímpicos y no solo poder estar si no que poder ganarlos.

Ya que ganar lo es todo, estas son las palabras de un gran campeón y ahora gran entrenador, el día de hoy presenta a 2 atletas que han logrado destacar a Michel Briones Saloma y Fernanda Briones Saloma  y todo gracias a que el maestro les trasmite sus conocimientos olímpicos  y aun que estas atletas pertenecen a otra institución del taekwondo pero llevan a cabo sus entrenamientos en WTS.

El profesor Williams de Jesús Córdova agradece a los padres de estas atletas la confianza de poder entrenar y en  poder llevar sus entrenamientos solamente. Gracias a qué sus padres las han apoyado para que el gran master Williams de Jesús Córdova Santamaría las lleve de la mano y les tramita sus conocimientos olímpicos, ya el profesor ha correspondido con los grandes resultados de las hermanas, Michel Briones Saloma obtuvo la medalla de oro venciendo primero a Puerto Rico en la semifinal y a Perú en la final. Ganado de esta manera la presea de oro para México.

De María Fernanda Briones Saloma en días pasados representaron oficialmente a México en el campeonato panamericano en Portland, Oregón de los Estados Unidos. El Prof. agradece a Dios por que lo bendijo con el triunfo, no hubiera sido posible, no hubiera  contado con el poder del Espíritu de Dios, no hubiera sido posible si no hubiera  contado con el apoyo y el amor de su familia y no hubiera sido posible si no hubiera  contado con toda la ayuda, la motivación y la fe  de sus compañeros, de sus maestros.

Y sobretodo del magistral cuerpo de árbitros de referís a nivel nacional que formara la Federación Mexicana de Taekwondo de 1992 quienes depositaron su toda confianza y que calificaron de excelencia el trabajo a nivel nacional de Williams de Jesús Córdoba Santamaría  para poder representar dignamente y con honor a México, poder ganar la gloria en esos Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, España.

El profesor considera que el ojo de la Federación Mexicana de Taekwondo puede ver es una persona contante en los resultados ya que a su corta edad Michel Briones Saloma ha sido campeona en la Olimpíada Nacional ha sido medallista en varios torneos internacionales ha sido seleccionada nacional en infantiles, ahora muestra en cadete con su preparación y su nivel técnico, su disciplina, su respeto, su entrega, su responsabilidad y la seriedad con la que entrena, es una alumna con mucho talento, el profesor en su análisis como entrenador, competidor y campeón olímpico, la ve y la considera con la calidad.

Y los resultados técnicos para ser una seleccionada nacional, al profesor le gustaría pronunciarse a favor de ella y que la Federación con todo ese trabajo que está llevando a cabo y con los resultados a nivel internacional, el profe sabe que Michel Briones tiene la calidad.  El profesor considera que la Federación debe mirar a Puebla específicamente a Michel Briones y poderla invitar para formar parte de ese gran equipo que es la selección de México de taekwondo. Ella es una gran promesa que de seguro Puebla hablara y estará orgullosa de tener una gran atleta como Michel Briones y que la respalda un campeón olímpico sabio y conocedor en artes marciales, concluyó.