Published On: Mar, May 17th, 2011

Mi trabajo es mantener el Estado de Derecho, dice Ardelio Vargas

Ardelio Vargas Fosado.

Ardelio Vargas Fosado.

Afirma el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado,  que su trabajo no es repartir flores sino mantener el Estado de Derecho. Se dijo estar dispuesto a comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local o de cualquier instancia, por utilizar la fuerza pública para disolver protestas en varios puntos del estado.

Lo anterior luego de que comerciantes de la 46 Poniente pidieran la liberación de los ocho consignados ante el Juzgado Noveno de lo Penal, tras el choque que tuvieron integrantes de esta organización y de otras agrupaciones contra granaderos afuera de la Secretaría de Finanzas.

Además también se utilizó la fuerza pública en el municipio de Acatzingo, Santa Isabel Cholula y en la capital del estado.

El funcionario estatal dio a conocer que prepara una segunda movilización de los elementos de seguridad contra comerciantes de autopartes de la 46 Poniente.

Agregó que además se ejecutarán órdenes de aprehensión por “delito grave”, mismas que ya tiene listas.

Respecto a las fotografías que difundieron diferentes medios de comunicación, en los que claramente se observan a uniformados dañando vehículos particulares durante la protesta de los vendedores de autopartes, el Secretario de Seguridad Pública,  aseguró que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación contra los policías involucrados.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Políticos y de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, señaló que en ningún momento algún tipo de acuerdo para garantizar que serían exonerados los ahora recluidos en el Cereso de San Miguel.

Por la gravedad de los delitos en que incurrieron las personas como son  motín, robo, daño en propiedad ajena, lesiones, apología del delito, portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques a las vías de comunicación y agravios cometidos contra funcionarios públicos, se encuentran recluidos, finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.