Published On: Mié, Mar 23rd, 2011

Mi gobierno impulsará a las PYMES, asegura Moreno Valle

El Ejecutivo Estatal, firmó convenio con el Secretario de Economía federal, para apoyar el programa de PYME Mi Tortilla.

El Ejecutivo Estatal, firmó convenio con el Secretario de Economía federal, para apoyar el programa de PYME Mi Tortilla.

Con un monto de 120 millones de pesos del Fondo PYME, el Gobierno del Estado impulsará la actividad productiva de más mil 200 industriales de la masa y la tortilla.

 El Gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró que su administración está decidida a impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el motor de la economía y del empleo que tanto se requiere.

 Informó que los recursos aportados por los gobiernos federal y estatal -por partes iguales- para el programa “Mi Tortilla” permitirán reducir costos y mantener a precios accesibles este producto básico.

 Resaltó que los recursos del Fondo PYME posibilitarán apoyos iniciales por 75 millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas que se ubican en Puebla.

 Durante la firma del Convenio Pyme y la puesta en marcha del Programa “Mi Tortilla” con el Secretario de Economía del gobierno federal Bruno Ferrari, el Gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que con este apoyo el futuro de las micro, pequeñas y medianas empresas será más productivo y competitivo.

 Hizo énfasis en que las PYMES poblanas a pesar de generar el 85 por ciento de los empleos, sólo aportan 36 por ciento de Producto Interno Bruto estatal, por lo que es necesario otorgarles incentivos que les permitan desarrollarse y crecer.

 Aclaró que el objetivo de su gobierno es formativo. “Pasar del esquema de darle el pescado a la gente al esquema de enseñarles a pescar. Yo si creo en los subsidios, pero siempre y cuando estén focalizados, tengan una temporalidad definida y un objetivo claro”.

 Indicó además, que su administración está en disposición de ampliar de común acuerdo con la Secretaría de Economía, los recursos a fin de apoyar el mayor número de proyectos de este sector productivo.

 El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, resaltó que con el fortalecimiento al programa “Mi Tortilla”, Puebla sienta un precedente nacional para contribuir a que se detenga una ilegal alza a este producto de consumo general.

 Añadió que los industriales de la masa y la tortilla beneficiados en esta primera etapa, tendrán acceso a programas de capacitación y asesoría, mejoramiento de imagen de sus negocios y sobre todo, a los financiamientos.

 El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, reconoció el dinamismo del Gobernador Moreno Valle para asignar recursos específicos a importantes proyectos de desarrollo estratégico que permitan elevar la productividad de las empresas.

 “Hoy inicia un proceso de cambio en las micro, pequeñas y medianas empresas poblanas que tendrá el apoyo del Gobierno Federal”, subrayó el funcionario.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.