Published On: Lun, May 30th, 2011

Mi gobierno cumple: RMV, Obra carretera en la Sierra Norte para el progreso de comunidades

El gobernador realizó gira de trabajo por el municipio de Ayotoxco der Guerrero.

El gobernador realizó gira de trabajo por el municipio de Ayotoxco der Guerrero.

AYOTOXCO DE GUERRERO, PUE.- Con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle inició en este municipio la reconstrucción de la carretera Ayotoxco-Buena Vista-San Antonio Rayón.

El mandatario advirtió que “el progreso y la transformación de Puebla pasan por los 217 municipios y sus juntas auxiliares”.

En su gira de trabajo en este municipio de la Sierra Norte – parte Noreste – del estado de Puebla, Moreno Valle puso de relieve que las obras públicas son determinantes para elevar el nivel de competitividad y progreso de las comunidades.

Recordó que la reconstrucción de esta vía es una obra solicitada por los vecinos para estar mejor comunicados con quienes comercializan diversos productos.

“Como pueden ver, mi gobierno cumple su palabra”, enfatizó, al indicar que los trabajos se realizarán en una longitud de siete kilómetros para beneficiar de manera directa a casi seis mil habitantes e indirectamente a más de 52 mil pobladores de la zona.

La inversión estimada es de 19.9 millones de pesos, de los cuales 2.3 millones son para terracerías, 627 mil para obras de drenaje, 13.5 millones para pavimentación y 794 mil para los señalamientos.

El Ejecutivo recordó que tan sólo en este año, se tiene programada una inversión sin precedente de 7 mil millones de pesos.

Recalcó su decisión de mejorar las comunicaciones como nunca en la historia de la Sierra Norte, a fin de generar mejores condiciones de vida en la región al abatir pobreza, marginación y frenar la migración.

Moreno Valle puntualizó: “Puebla y sus municipios van a estar mejor, ustedes y sus hijos van a vivir mejor; no lo duden. Tenemos que pensar en grande, tenemos que pensar en Puebla”.

El jefe del Ejecutivo estatal ofreció nuevamente a los presidentes municipales de la parte Noreste de Puebla trabajar con el esquema peso a peso para conseguir los insumos en semillas y fertilizantes que permitan aminorar los problemas de sequía.

Ayotoxco de Guerrero colinda al Norte con Tenampulco, al Este con Hueytamalco, al Sur con Tlatlauquitepec y Yaonáhuac y  al Oeste con Cuetzálan.

Rafael Moreno Valle, escuchó a los habitantes de Ayotoxco de Guerrero.

Rafael Moreno Valle, escuchó a los habitantes de Ayotoxco de Guerrero.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.