MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ASOCIADOS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, LA NUTRICIÓN, Y LOS PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS CON LAS MALAS DIETAS.

ideologia81

MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS ASOCIADOS POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, LA NUTRICIÓN, Y LOS PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS CON LAS MALAS DIETAS.

PARA
México y Estados Unidos tienen una visión compartida sobre la seguridad alimentaria, la nutrición, y hacer frente a los problemas de salud asociados con las dietas de exceso, así como deficiencias. Desafortunadamente, en algunas partes de México, como la región de la Mixteca en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero los alimentos saludables están a menudo fuera de su alcance debido a la disponibilidad o simplemente porque no es parte de su cultura y por lo tanto lograr un futuro saludable está fuera del alcance también.
Con el fin de ayudar a hacer frente a estas cuestiones, el USDA / FAS Ciudad de México, en colaboración con AYU Fundación México, una ONG que trabaja sobre todo en la región Mixteca, patrocinó un taller de dos días sobre Nutrition y huertos de traspatio cerca de Huajuapan de León, Oaxaca, el 28 de junio y el 29.
El primer día del taller educativo reunió a decenas de técnicos de extensión agrícola de AYU, SAGARPA y COFUPRO con el fin de formar capacitadores, los participantes aprendieron con expertos en nutrición sobre cómo preparar alimentos sanos, así como la promoción de huertos de traspatio y comunitarios. El segundo día vio a los entrenadores promover con entusiasmo la nutrición y la alimentación sana a más de 50 indígenas mixtecos de varias comunidades. USDA / FAS espera que este proyecto ayudará a allanar el camino para crear un ambiente más saludable para estas comunidades y un futuro más saludable, tanto para los adultos y niños de la región mixteca.