Published On: Lun, Abr 4th, 2011

México seleccionado en competencia internacional para reducir violencia

  • Fundación poblana que apoya jóvenes competirá representando a México en rally internacional para el desarrollo, la meta es reducción de la violencia

En medio de un clima político tenso dónde los jóvenes ni tienen oportunidades ni pueden expresarse, la Fundación Arquetopia es seleccionada para representar a México en un rally internacional de desarrollo social.

 Compitiendo con 200 organizaciones de los cinco continentes en el “GlobalGiving’s April Open Challenge,” Arquetopia asume el compromiso de hacer presentes las inquietudes de los jóvenes, reducir la violencia y promover el desarrollo social en Puebla por medio de este foro internacional.

 A quince meses de que se estableciera en México la Fundación Arquetopia se ha convertido en un referente para las organizaciones internacionales, promoviendo el desarrollo y la transformación social en Puebla.

 En un ambiente de incertidumbre para la juventud, donde los “ninis” están de moda y se han convertido en pretexto de discursos políticos o son ignorados, Arquetopia desarrolla programas educativos para ofrecerles oportunidades de éxito en la vida.

 A través de talleres y con la colaboración de artistas internacionales desarrollan habilidades para la vida y conciencia social al mismo tiempo que transforman el espacio público en obras de arte. Los programas innovadores de Arquetopia han activado la participación comunitaria como alternativa ante la violencia que se vive, cautivando la atención de la prensa y de organizaciones internacionales.

 Hace algunos días Arquetopia recibió la noticia de que fue seleccionada por GlobalGiving para representar a México en el rally internacional para el desarrollo social que organiza esta fundación.

 “Estaremos compitiendo contra el reloj con organizaciones que atienden problemas serios en Bangladesh, Estados Unidos, India, Ghana, Nicaragua, Tanzania, Uganda, entre muchos otros países en un modelo que inspiró a Iniciativa México, pero a nivel internacional” declaró Francisco Guevara, Director Ejecutivo de Arquetopia.

 El reto es a través de una campaña generar bienestar social, contando con el apoyo moral del mayor número de personas que se sumen al proyecto y además entre todos procurar cuatro mil dólares, para un proyecto de cambio social.

 La campaña que arrancó el pasado viernes primero de abril con el lema “El arte es una rebelión contra el destino” va dirigida a luchar contra la violencia de manera pacífica transformando los espacios públicos en verdaderas galerías de arte al aire libre.

 “La gente siempre se queja de que no hay apoyos y este es un ejemplo de que si quieres hacer las cosas hay que echarle ganas, nos toca a todos poner un granito de arena y así será más fácil lograr un cambio en México” expresó Gloria Hernández, miembro del equipo de arte público de Arquetopia.

 Para lograr la meta Arquetopia necesita del apoyo de la comunidad, individuos, instituciones y empresas.

 La Fundación estará organizando durante todo el mes de abril rifas y eventos para que todo el público pueda apoyar la causa. Es importante recalcar que todas las donaciones son deducibles de impuesto y todos los fondos se utilizarán en el desarrollo de proyectos de arte público para el beneficio de Puebla.

 Si usted tiene curiosidad y desea participar no dude en acercarse a Arquetopia en el correo: info@arqueotpia.org o en el sitio http://goto.gg/7735 owww.arquetopia.org
 Global Giving nace de una iniciativa en 1997 de Mari Kuraishi y Dennis Whittle, ejecutivos del Banco Mundial, para combatir la pobreza en el mundo.

 La fundación tiene su sede en Estados Unidos y su misión es desencadenar el potencial de las personas en el mundo para hacer posible el cambio.www.globalgiving.org
 Arquetopia es una fundación que promueve el desarrollo y la transformación social por medio de programas educativos, artísticos y culturales.

 La organización es única en su tipo con un enfoque contemporáneo, multidisciplinario e internacional con programas como: Art Academy, Artist in Residence, Public Art, Scholarships, & International Collaborations, donde se involucran artistas, empresas, instituciones y organizaciones sociales.

 Arquetopia busca tener un impacto positivo en la sociedad a mediano plazo a través del trabajo creativo con los jóvenes generando una experiencia colectiva.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.