Published On: lun, Sep 17th, 2018

México ganó en los dobles, pero no fue suficiente ante Uruguay en la Copa Davis

Los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela vencieron 6/1 6/1 a los uruguayos Rodrigo Arus y Nicolás Xiviller.

Sí amigos de Momento Tenístico, después de haber perdido los dos primeros singles, México ganó los dobles ante Uruguay, posicionándose 1-2 como marcador en la final Grupo II americano de la Copa Davis. Pero dicho triunfo en los dobles no fue suficiente, pues un punto después de la serie, México fue superado y con ello, Uruguay se imponía 3-1 y ascendía al Grupo I zona americano; por su parte, México continuará en 2019 en el Grupo II americano, tercera división que se ubica desde 2012, sumando 8 años consecutivos en dicha categoría inferior. Resultados: Pablo Cuevas (URU) vence 7/5 6/2 a Luis Patiño (MEX); Martín Cuevas (URU) vence 6/4 6/3 a Lucas Gómez (MEX); los mexicanos Santiago González/Miguel Ángel Reyes Varela vencieron 6/1 6/1 a los uruguayos Rodrigo Arus/Nicolás Xiviller; Pablo Cuevas (URU) vence 1/6 7/6(5) 6/3 a Gerardo López Villaseñor (MEX), quien brindó buen partido ante el uruguayo. Como capitán en el equipo mexicano es Leonardo Lavalle.

Francia vs Croacia, la final Copa Davis 2018

En territorio francés, del 23 al 25 de noviembre, se jugará la final Copa Davis 2018, Francia vs Croacia, los mismos países en la final de Rusia 2018 (fútbol). En las semifinales, Francia venció 3-2 a España (sin Rafael Nadal) y Croacia 3-2 a Estados Unidos (sin John Isner, su mejor jugador clasificado). Cabe mencionar que llegan a la final los países que cuentan en sus filas a su mejor jugador en el ranking de singles, Lucas Pouille (19) de Francia y Marin Cilic (6) de Croacia.

Argentina ascendió y Suiza descendió

En los ascensos, descensos y permanencias, esto fue lo que sucedió: Argentina (sin Juan Martín Del Potro), Austria (con Dominic Thiem), Republica Checa y Suecia ascendieron al Grupo Mundial 2019; por su parte, Gran Bretaña (sin Andy Murray), Serbia (sin Novak Djokovic), Canadá y Japón (sin Kei Nishikori) mantuvieron la categoría en el máximo selecto grupo mundial. Y los descensos fueron para Suiza (no jugó Federer y Wawrinka), Australia, Holanda y Hungría.

Síganos por Facebook, página que también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx