Published On: Mié, Ago 17th, 2011

México es la segunda casa de Los Amigos Invisibles

Síguenos también en Twitter: Tarabu_News
Los Amigos Invisibles están de fiesta, ya es un largo trayecto juntos el que han recorrido y es tiempo de festejarlo con el público mexicano. 20 años de gozadera es el nombre de la gira en la que compartirán con sus fans la nostalgia del tiempo. La cita, 18 de agosto en el Teatro Estudio Cabaret de Guadalajara y el 19 y 20 de agosto en el Teatro Metropólitan.
Mauricio Arcas y José Torres, percusionista y bajista del grupo, respectivamente, se toman unos minutos de su tiempo para contar su sentimiento de esta inédita fiesta.
Mauricio titubea al contestar si cree que ya son una banda consolidada en Latinoamérica, “es una palabra muy fuerte”, dice. Por sus respuestas parece que donde sí están más que consolidados es en México.
“Vinimos por primera vez en 1997 y poco a poco nos dimos cuenta de la importancia que tiene México para los artistas”, la importancia del país azteca la define fácil: “Es nuestra segunda casa”.
La clave para definir cuando México se canse de ellos es muy sencilla y la tienen muy clara. “Cuando nos demos cuenta que la gente se aburre de nosotros dejaremos de venir; pero al contrario cada vez vemos nuevos amigos y más gente en nuestros conciertos”.
José espera que el show en el Metropólitan sea “inolvidable”, por eso ya tienen preparada una sorpresa al invitar a “una banda grande, serán diez músicos además de nosotros, será la primera vez que toquemos con una banda de metales en México”.
Al bajista se le vienen tres temas a la cabeza cuando se le pregunta cuáles son los más fiesteros de su repertorio para celebrar los 20 años: “Ponerte en cuatro”, “El disco anal” y “Mentiras”. Recordar sus temas hace que confiesen que tienen en la cabeza el realizar un recopilatorio con sus mejores canciones.
Una de las más grandes sorpresas de su carrera fue el éxito de “Mentiras”, canción incluida en su disco Commercial. “Creo que fue un gran éxito porque en México hay muchos mentirosos y mentirosas”, agrega un sonriente Mauricio.
Por último mencionan que tienen desafíos de cantar con artistas no afines a ellos; José se reserva con quiénes. “Iba a decir una barbaridad y tú seguro la ibas a escribir”, dice, mientras Mauricio revela que les “gustaría hacer un bolero con Armando Manzanero”.

Lee el artículo completo en: Esmas.com

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.