Published On: Mié, Mar 9th, 2011

México, ahora por no descender en Copa Davis

*Argentina y España avanzan en Grupo Mundial
*El Abierto de Monterrey se consolida

México perdió ante Canadá en el Grupo I americano 4/1; resultado que deja fuera al equipo mexicano de toda posibilidad de ascender al soñado Grupo Mundial, en su lugar tendrá ahora que luchar para no descender nuevamente a la tercera división.

 Sí amigos de Momento Tenístico, se jugó el pasado fin de semana la Copa Davis en todas sus divisiones, en el Grupo Mundial definieron desde el sábado su pase a la siguiente ronda países como Suecia, Argentina y España; los suecos 3/2 a un equipo ruso que actualmente ya no tiene protagonismo en las finales; los argentinos, sin Juan Martin Del Potro, pero sí con David Nalbandian, vencen 4/1 a Rumania; los españoles, sin Rafael Nadal, eliminan 4/1 a Bélgica; la gran sorpresa, Kazajistán venció 3/2 a República Checa; Andrey Golubev (43 ATP) vence al checo Thomaz Berdych (7 ATP). Otros países que avanzaron: Serbia, sin Novak Djokovic; Estados Unidos, con Andy Roddick; Alemania y Francia sin Gael Monfils y Jo-Wilfred Tsonga. En el apunte o dato de esta primera ronda del Grupo Mundial, encontramos que los 3 primeros del mundo no tuvieron actividad en esta copa de naciones, el español Rafael Nadal (1), el suizo Roger Federer (2) y el serbio Novak Djokovic (3). Agregar que, de los 8 primeros del mundo, sólo 3 tuvieron participación, el sueco Robin Soderlin (4), el checo Tomas Berdych (7) y el norteamericano Andy Roddick (8); David Ferrer (6) fue convocado por España pero no jugó.

 EN EL TENIS NACIONAL. México perdió ante Canadá en el Grupo I americano 4/1; resultado que lo deja fuera de toda posibilidad de ascender al soñado Grupo Mundial, en su lugar tendrá ahora que luchar en 2011 para no descender nuevamente a la tercera división (Grupo II americano). Jugaron por México, Daniel Garza (439 ATP), quien ganó el único punto a favor de México, venció al canadiense Frank Dancevic (202 ATP) en 5 sets, después de haber perdido los dos primeros; también jugó en singles Manuel Sánchez; en dobles, Luis Díaz Barriga y Miguel Ángel Reyes Varela. Por parte de Canadá jugaron Milos Raonic (37), Frank Dancevic (202), Peter Polansky (203) y Vasek Pospisil (346); la figura fue Raonic, quien ganó sus dos singles y el dobles. Otro evento jugado en nuestro país fue el Abierto femenil de Monterrey, el cual se consolida como el mejor torneo profesional femenil en nuestro país; en la final, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (19 WTA) venció 2/6 6/2 6/3 a la serbia Jelena Jankovic (6 WTA); en dobles, las checas Iveta Benesova y Barbora Zhalavova como las campeonas.

 EN EL TENIS LOCAL. Se jugó en varios clubes de la entidad poblana el seccional de tenis infantil-juvenil de la FMT, torneo que convoca a tenistas de Morelos, Hidalgo, Guerrero, Tlaxcala, Distrito Federal y, desde luego, Puebla, Estado local que logró 8 títulos (4 en singles y 4 en dobles); destacando principalmente Santiago Suárez, en 14 años, Ignacio Garrido en 16 años y Juan Carlos De Pedro, en 21 años, quienes se coronaron tanto en singles como en dobles; mencionar que ellos tres jugaron la final en singles con otros poblanos, Suárez venció a Giovanni Martínez 6/4 6/2; Garrido a Eddy Fernando Gutiérrez 7/5 6/3; De Pedro a Ivar Aramburu 6/2 6/3. Todos los campeones del torneo: en 10 años, Juan Pablo Roldan (DF) e Ingrid Milla (HGO) en singles respectivamente; Juan Pablo Roldan (DF)/Jerónimo Olive (DF) y Lucianna Piedra (DF)/Hanna de la Vega (DF) en dobles. En 12 años, Ian Milla (DF) y Sanya Sánchez (PUE) en singles; Rafael Bejar (DF)/Ian Milla (DF) y Ariatna Martínez (PUE)/Jessica Gutiérrez (PUE) en dobles. En 14 años, Santiago Suarez (PUE) y Antonella Bramato (HGO) en singles; Santiago Suárez (PUE)/Giovanni Martínez (PUE) y Antonella Bramato (HGO)/Melanie Millán (HGO) en dobles. En 16 años, Ignacio Garrido (PUE) y Quetzali Vázquez (MOR) en singles; Ignacio Garrido (PUE)/Eddy Fernando Gutiérrez (PUE) y Paola Díaz (DF)/Isabel Palacios (DF) en dobles. En 21 años y menores, Juan Carlos De Pedro (PUE) y Kimberley Milla (DF) en singles; Juan Carlos de Pedro (PUE)/Fidel Moreno (PUE) y Kimberly Milla (DF)/Andrea Z. Ruiz (DF) en dobles.

Milos Raonic

Milos Raonic

Momento Tenístico
Analítico, Crítico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.