
Memo Rojas Jr. El mejor driver en la Rolex Sports Cars Series, así como piloto de Escudería Telmex, enfrentará este sábado 14 de mayo la cuarta fecha de la temporada 2011 del serial, la cual lideran gracias a tres victorias consecutivas en las tres primeras fechas del año.
El Virginia International Raceway recibirá la visita de la Escudería Ganassi, la cual es envidiada por los demás equipos de la categoría. La semana pasada la Grand Am dio a conocer que otorgará 25,000 dólares a aquella escuadra que logre ganar una carrera del serial, tratando con ello de evitar el paso demoledor que Memo Rojas y Scott Pruett, así como su equipo Ganassi, están imponiendo.
Sin embargo, la tarea será complicada para quienes quieran lograr dicha «recompensa», debido a que para Memo Rojas y su equipo, el Virginia International Raceway es una pista que se les da muy bien. El mexicano ha conseguido en sus participaciones en dicha pista, 2 poles, 2 victorias, y ostenta el récord de velocidad de la misma.
El serial también ha impuesto una nueva medida para evitar que el equipo Ganassi se lleve más victorias. Desde esta próxima fecha, los tanques de gasolina serán más pequeños, y con ello, las paradas de pits serán más continuas, por lo que las estrategias jugarán un papel más importante ahora.
El programa de actividades comenzará hoy viernes cuando la Daytona Prototypes tenga una práctica y su sesión de calificación, la cual se llevará a cabo a las 2:30 PM, tiempo del centro de México. La Bosch Engineering 250, cuarta cita de la temporada, se celebrará el sábado 14 de mayo a partir de las 2:00 PM, y tendrá una duración de 2 horas, 45 minutos.
Memo Rojas opina sobre lo que espera de este fin de semana…
«Estamos muy emocionados para esta carrera ya que Grand Am ha puesto una recompensa para aquel equipo que nos pueda ganar. Esto para mí es una fuerte motivación y yo lo veo como un halago porque significa que estamos haciendo bien las cosas. Vamos a intentar que nadie se gane esos 25,000 dólares en todo el año».
«Quiero aprovechar para invitarlos a ver la carrera por televisión y obviamente a que nos apoyen en este nuevo reto que tenemos ahora. También quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Red Bull, Armor All, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo».
En lo personal no tengo duda alguna de que Memo tendrá su cuarta victoria en esta difícil categoría de prototipos. La que en su momento fuera la consentida del inolvidable Pedro Rodríguez cuando se convirtió en campeón de marcas por 4 años. Y además a la Rolex Sport Car Series, «Grand Am» me unen lazos afectivos muy importantes. Y muy añejos, ya que en ese importante serial norteamericano trabajan desde hace muchos años, mi amigo Enrique Suárez Gil y su querida esposa Mary. Además de que los otrora directores de esa categoría Peggy y su esposo Tom, siempre tuvieron muchas deferencias conmigo cuando visitaban México, sabiendo que soy el propietario legítimo de las «24 Horas de México» hasta el año 2012, fecha en la que intentaré renovar mi título de propiedad.
Sin duda alguna estimados lectores pueden estar seguros que este fin de semana nuestro compatriota Memo Rojas, y su coequipero Scott Pruett obtendrán su cuarta victoria al hilo, en la búsqueda de un título más de campeones de este importante serial.
Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx