Published On: Jue, May 26th, 2011

Memo Rojas por una nueva victoria en la Grand AM

.

.

El piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., tendrá el próximo lunes la posibilidad de volver a triunfar dentro de la Rolex Sports Car Series, (GRAND AM) luego de que su racha de seis victorias, la cual se había extendido desde las tres últimas carreras de la temporada pasada, terminara en la fecha anterior de la temporada celebrada en Virginia.

A pesar de ello, el segundo lugar final en Virginia les motiva a seguir adelante puesto que tanto él como su coequipero Scott Pruett, están al frente en el estado del campeonato de los Prototipos Daytona, con la mira puesta en el segundo campeonato al hilo para el Telmex Ganassi Racing, así como el tercero en la cuenta personal para Rojas.

Luego de que la Grand Am modificara desde la competencia anterior la capacidad del tanque de combustible con la finalidad de hacer carreras más estratégicas, así como a algunos equipos les ha dado algunos juegos más de llantas frescas basadas en nuevas reglas, se ha dado a entender que el objetivo principal tanto de la categoría como de los demás equipos es destronar a los campeones del 2010, que el año pasado dominaron a placer la categoría, y que en este año la situación luce similar.

Es por ello que la quinta fecha de la temporada será en extremo importante para todos; ya sea para el Telmex Ganassi Racing Team que buscará alejarse de sus perseguidores, o de que éstos consigan recortar más la brecha. Lime Rock Park no ha dejado buenos recuerdos para Rojas, quien el año pasado tuvo ahí su peor carrera del año al prácticamente ser eliminado desde la arrancada por un contacto que lo dejó con el auto inservible Todas las actividades del Memorial Day Classic se llevarán a cabo el próximo lunes, por lo que tanto los ingenieros como pilotos trabajarán al máximo posible.

“Vamos a ir a Lime Rock a tratar de volver a comenzar una racha nueva de victorias, y a que de nuevo la categoría busque otorgar una recompensa por nuestras cabezas. Al parecer nos echaron la mala suerte con esa acción y en Virginia dejamos de sumar victorias consecutivas, por lo que ahora en Lime Rock buscaremos reiniciar”, dijo Memo Rojas.

Lime Rock es una pista muy corta, con tiempos de vuelta de 50 segundos, y en la cual los pilotos deben enfrentar el tráfico de los autos GT que corren cada vez más en nuevas fechas.

Por ser una pista corta no tiene largas rectas, así es que hay mucha carga aerodinámica, por lo tanto los pilotos buscan ir muy rápido en las curvas pero les quita velocidad en las rectas.

“Quiero aprovechar para invitarlos a ver la carrera por televisión y obviamente a que nos apoyen en este nuevo reto que tenemos ahora. También quiero agradecer a mis patrocinadores Telmex, Red Bull, Armor All, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo”, concluyó el piloto Telmex.

Desde esta tribuna libre del expresionismo deportivo, vaya nuestro más sincero abrazo de solidaridad a “Memo” No dudamos todos tus fans y la afición entera que traigas a México un nuevo triunfo.

Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

El auto de la escudería TELMEX.

El auto de la escudería TELMEX.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.