Published On: Vie, Dic 4th, 2020

Mejora SEDIF calidad de vida de personas con discapacidad auditiva

-Este jueves y viernes el organismo entrega 198 aparatos auditivos a personas provenientes de 21 delegaciones del interior del estado

-“Realmente es un cambio”, expresa un beneficiario en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”

Este jueves y en el marco del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) inició con la entrega de 198 aparatos auditivos en beneficio de habitantes provenientes de las 21 delegaciones de la entidad.

Tras recibir su auxiliar auditivo y sin ocultar su alegría, don Manuel Ávila, de Xicotepec de Juárez, dijo sentirse muy bien porque ahora puede escuchar lo que platican las personas a su alrededor. “Nunca pensé que podía haber escuchado esto. Realmente es un cambio ¡Gracias DIF!”, enfatizó.

En tanto, don Guillermo Garrido, destacó que es la primera ocasión que el organismo que dirige Leonor Vargas Gallegos le otorga un apoyo, por lo que también agradeció a la presidenta honoraria del Patronato, Rosario Orozco Caballero por beneficiar a las personas en estas condiciones.

La entrega de estos aparatos –que concluye este viernes- es realizada en las oficinas centrales del organismo con accesos controlados y tomando todas las medidas sanitarias preventivas. Además, personal de la Dirección de Inclusión y Rehabilitación Social realiza las pruebas correspondientes de los auxiliares donados por la beneficencia pública, a fin de que sean funcionales en su totalidad.