Published On: Vie, May 27th, 2011

Medidas preventivas ante los fenómenos naturales: Enrique Ortega

CHIGNAUTLA PUE.- Para esta temporada de lluvias que esta por llegar se dice que tendremos 14 Fenomenos Naturales en todo el estado, es por eso que vamos a tomar todas las medidas de prevención debido a que habrán fuertes lluvias.

Así lo expresó Miguel Enríquez Ortega, director de proteccion civil en esta población, quien dijo que ya se tiene hecho el proyecto de Atlas de Riesgo el cual contiene cómo debemos de actuar en caso de que se presente alguna contigencia en las comunidades donde hay familias viviendo en zonas de riesgo.

Mencionó, que ya se ha puesto en coordinaxión con los inspectores de barrio,  jueces de paz, para que tomen las medidas de prevencion necesarias en caso de que se sucite algun siniestro, ya que habremos de tener lluvias con tormentas o granizo el cual podría afectar los techos de los hogares de las familias de la parte alta, mencionó.

En tanto hemos entablado platicas con el edil para que brinde la herramienta necesaria así como los recursos para poder comprar con tiempo el material que se ocupará para esos días de lluvias; por que debemos todos de estar prevenidos para ganarle al mal tiempo y evitar problemas.

Cabe destacar que en este mes de mayo quedan pocos días de calor y en donde hemos tenido algunos incendios que hemos combatido y son estos parte de los fenómenos de la naturaleza que debemos prevenir, ahora debemos de estar listos para hacerle frente al cambio de clima.

Finalizó diciendo que las lluvias vendrán con fuerza por toda esta zona  y que es por eso que se tendrá que tener el equipo necesario para trabajar en las zonas que se presumen pudierán resultar afectadas, en especial la parte alta del municipio y será ahí  donde se tendrá prevista dar mayor ayuda a las familias que los requieran.

JOSÉ MARÍN BAUTISTA

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.