Published On: Mar, Ago 4th, 2015

Mayoría de latinos en EE.UU. con mala opinión de Donald Trump

trump-mueca

Washington.- Alrededor del 75 por ciento de los hispanos en Estados Unidos posee una mala opinión del precandidato presidencial republicano Donald Trump debido a sus comentarios contra los inmigrantes, mostró hoy un sondeo de opinión.

Al menos el 61 por ciento de los encuestados tiene una imagen “muy negativa” del magnate, que lidera las intenciones de voto para hacerse de la candidatura del llamado partido rojo, de cara a las elecciones del próximo año, señaló el estudio de la televisora NBC News y la cadena de habla hispana Telemundo.

Entre los latinos, solo el 13 por ciento asegura tener una imagen positiva del multimillonario.

El 16 de junio, al presentar su candidatura presidencial, Trump calificó a los mexicanos como violadores, drogadictos y causantes de hechos de violencia en territorio estadounidense, mientras amenazó a México con obligarlo a pagar por la edificación de un extenso muro en el límite entre ambos países.

Sobre esta misma idea volvió semanas después al visitar la ciudad fronteriza de Laredo, al cargar contra los indocumentados en esta nación norteña.

Al preguntárseles sobre este asunto, un 55 por ciento de los hispanos consideraron que estos comentarios resultaban racistas y ofensivos.

Otro sondeo mostró este lunes que Trump supera a uno de los favoritos para agenciarse la candidatura republicana, Jeb Bush, por un margen de dos a uno.

La pesquisa de la Universidad de Monmouth precisó que el empresario tiene el apoyo del 26 por ciento de los potenciales votantes conservadores contra 12 por ciento que se inclinan por el exgobernador de Florida.