
La Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial del estado, dio cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Penal de Tehuacán, en contra de Gustavo Sánchez Ponce, de 24 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Tepexilotla, perteneciente al municipio de San Pablo Zoquitlán, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado, en agravio de una madre de familia y de su menor hijo, según el proceso penal 257/2010.
De acuerdo con el expediente, el 7 de octubre de 2010, los occisos al encontrarse en el domicilio ubicado en la comunidad de Tepetolonzi, Coyolapa, perteneciente a Zoquitlán, de momento el hoy detenido en compañía de otro sujeto ingresaron a la vivienda y comenzaron a disparar en contra de la familia, privando de la vida en el lugar a un menor de 5 años, así como de su madre de nombre Paula Contreras Rivera, de 32, resultando lesionado su esposo, quien fue trasladado al Hospital General de Tehuacán, logrando su recuperación días después.
Luego de las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, se logró ubicar y detener a Sánchez Ponce en el municipio de Coxcatlán, quien estuvo escondido en este lugar desde el día de los hechos. Cabe señalar que al ser cuestionado por dicho ilícito y caer en constantes contradicciones, confesó que se trató de un ajuste de cuentas debido a una serie de problemas con el padre de familia, al que decidió privarlo de la vida, pero al ingresar al domicilio y disparar en su contra, la familia comenzó a alertar a los vecinos por lo que tuvieron que dispararles.
Gustavo Sánchez Ponce, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Tehuacán, quedando a disposición de la autoridad judicial por los delitos de lesiones calificadas y homicidio calificado. En tanto continúan las investigaciones para dar con el segundo sujeto que presuntamente participó en este ilícito.