Mario Romero Gil y Luis Flores Castillo lograron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de Keirin categorías Juvenil Superior y Juvenil C, en la Copa Federación de Ciclismo de Pista y Ruta 2011, con sede en el Velódromo del Complejo Deportivo «Salomón Jauli Dávila» de Cuautlancingo.
En la segunda jornada del certamen, que reúne a los mejores pedalistas juveniles de México con posibilidades de clasificar a la Olimpiada Nacional 2011, los poblanos fueron grandes rivales a vencer por los representantes de Jalisco, Coahuila y Estado de México, con quienes sostuvieron interesantes duelos en los sprints decisivos.
Mario Romero fue el primer poblano en subir a la pista para tratar de ubicarse en un puesto de honor, mismo que consiguió tras ocho vueltas, cinco y media a velocidad controlada y dos y media a toda velocidad, las decisivas para llegar en los punteros del contingente de ciclistas.
Al igual que el miércoles pasado, Romero Gil tuvo enfrente al jalisciense Francisco Javier Gómez como su más asediado oponente con quien peleó codo a codo el primer lugar, incluso el poblano lideró la competencia en las últimas dos vueltas y media, sin embargo, una reacción pronta del tapatío en el último peralte, antes de la meta, fue crucial para el segundo lugar de Mario.
De esta forma, Mario Romero cosechó su segunda medalla de plata dentro de la Copa Federación de Pista y Ruta 2011, en la categoría Juvenil Superior.
En la misma prueba del Keirin, dentro de la categoría Juvenil C, el seleccionado poblano Luis Flores finalizó en la tercera posición y con ello le dio a la entidad la tercera medalla en el marco de la Copa Federación de Ciclismo de Pista.
Castillo Flores sucumbió ante Bernardo Emmanuel Mejía de Coahuila y Gerardo León del Estado de México, quienes se enfrascaron en un duelo cerrado durante las últimas dos vueltas de la prueba, que fue conquistada por el coahuilense.