La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Martha Erika Alonso de Moreno Valle les tomó protesta a las más de 30 integrantes del Voluntariado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que encabeza Laura Kuri Capur, esposa de Luis Maldonado Venegas titular de la SEP.
En su intervención, la Sra. Laura Kuri de Maldonado pidió a la Presidenta del DIF estatal que le haga llegar al Gobernador su agradecimiento por el compromiso que tiene con la familia, el desarrollo y la educación en Puebla.
Asimismo, manifestó que cada una de las integrantes de su equipo está comprometida con el fomento a la educación de manera integral a través de la cultura, de la salud, del desarrollo personal de las mujeres y de los niños y en general a elevar el piso social de las familias en cada una de las regiones del estado.
Como damas voluntarias, dijo, “nos corresponde apoyar este esfuerzo al interior y al exterior de las tareas de la Secretaría”. Al exterior, dijo, estamos trabajando para apoyar a niños y niñas con distintos programas como el dotar con anteojos a niños y niñas que en breve serán atendidos en diversos puntos del estado.
Se refirió también al apoyo que brindarán en el programa de Alfabetización y al bullying, anunciando que se sumarán a la campaña en contra de la violencia al interior de las escuelas y de los hogares.
Otro tema importante al que se refirió fue el fomento de una cultura por la nutrición infantil sana para revertir los efectos de la obesidad en los pequeños y que con su lema “voluntarias unidas”, trabajarán en todas aquéllas actividades en que puedan brindar apoyo a las familias.
En su discurso, Martha Érika Alonso de Moreno Valle manifestó su beneplácito por el compromiso que cada una de las integrantes del voluntariado de la SEP tiene con el Estado. Indicó que se debe lograr que “más manos se sumen a estas tareas altruistas que son una labor de gran responsabilidad y satisfacciones, prueba del espíritu de servicio”. En particular se dirigió a la Sra. Laura Kuri Capur expresando que tienen muchos años de conocerse, “sé de tu gran corazón y espíritu para realizar estas actividades” manifestó.
En representación del Secretario de Educación Pública estuvo presente la Subsecretaría de Educación Superior, María del Carmen Salvatori Bronca, quien expresó que esta época es de las mujeres porque anteriormente su actividad sólo se circunscribía a lo privado y ahora están presentes en todos los ámbitos del trabajo, la economía, la política y las tareas humanitarias, a nombre de Luis Maldonado Venegas felicitó a quienes integran el Voluntariado y les ofreció todo su apoyo.