Published On: Mié, Sep 3rd, 2014

Más de un millón de indígenas viven en el rezago, indispensable la participación de los tres órdenes de gobierno: Pozos Cruz

indispensable la

Más de un millón de indígenas viven en el rezago, por lo que es indispensable la participación de los tres órdenes de gobierno – Federal, Estatal y Municipal – para combatirlo, afirmó el Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Manuel Pozos Cruz.
El diputado de Compromiso por Puebla señaló que es urgente atender a este núcleo de la población por parte de las autoridades a través de la canalización de recursos y esfuerzos en materia de infraestructura, servicios básicos, comunicaciones y vivienda, entre otros.
Al poner en marcha los Foros Regionales de Capacitación de los Programas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas(CDI), junto con el delegado federal en el estado, Juan José Tapia González, el legislador por el distrito V con cabecera en este municipio, resaltó la importancia de proveer capacitaciones y asesoría para la integración de proyectos que contribuyan al desarrollo integral de los pueblos indígenas, garantizando el respeto a su cultura, a una vida plena y a una sociedad de paz.
El Delegado Federal de la CDI, Juan José Tapia González, refrendó la disposición de la dependencia para trabajar coordinadamente con el Poder Legislativo e impulsar los programas de producción y productividad, no solo en zonas indígenas del estado, sino también en áreas urbanas de alta marginación.
Informó que el estado contará con 395 millones de pesos para proyectos de infraestructura y 50 millones de pesos para 350 viviendas en zonas urbanas de alta marginación como Azumiatla y San Miguel Canoa.
Los próximos Foros Regionales que son organizados por el CDI y el diputado Manuel Pozos Cruz, se llevarán a cabo el jueves 4 de septiembre, en el Municipio de Huauchinango; el martes 9, en Tehuacán y el jueves 11, en el municipio de Atlixco.