Published On: Sáb, Abr 9th, 2011

Más de 73 mdp a programas de apoyo al empleo: Ortiz Rosas

Carlos Ortiz Rosas

Carlos Ortiz Rosas

El Subsecretario del Trabajo, Carlos Ortiz Rosas, informó que del programa de apoyo al empleo ejercerá más de 73 millones de pesos este año con la meta de atender ocho mil poblanos en diferentes áreas.

 Explicó que el Gobierno Federal entregó 54 millones 942 mil pesos y el Estado aportó 18 millones  375 mil 027 pesos como parte de las gestiones de la Secretaría de Competitividad, Empleo y Desarrollo Económico con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 Indicó que ese recurso se destina a los buscadores de empleo y los subprogramas: Bécate, Vales de Capacitación, Capacitación para el Auto Empleo, Capacitación en la Practica Laboral, Capacitación Mixta, Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Interna, Sector Industrial y de Servicios, Repatriados Trabajando.

 De los 8 mil poblanos que se podrán capacitar en el año, al menos 5 mil tendrán una ubicación laboral temporal o permanente, según estimados de la Dirección Estatal de Empleo.

 Finalmente dijo que la Subsecretaria fungirá como vínculo entre los buscadores de empleo, de capacitación y el autoempleo para un mejor esquema laboral en Puebla.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.