La titular de la Dirección de Administración Escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Laura Gómez Aguirre, reportó que este sábado, en total tranquilidad, más de 34 mil 300 aspirantes realizaron el examen de admisión para el nivel licenciatura del próximo ciclo escolar.
La funcionaria universitaria detalló que, pocedentes de otros estados, se tiene registro del 14 por ciento del total de los estudiantes que presentaron la prueba diseñada por el Collage Borrad.
Detalló que del total de 67 carreras que ofrece la máxima casa de estudios del estado, en 10 se concentró la mayoría de los aspirantes; explicó que, en el caso de medicina, la carrera más demandada, fueron más de 5 mil los aspirantes que realizaron examen, seguida de derecho y fisioterapia con más de mil solicitantes.
Además alertó a estudiantes y padres de familia a denunciar, ante la oficina de la Abogada General, si alguna persona les ofrece el ingreso automático a la BUAP ya que solamente mediante el examen de admisión es como se puede obtener un lugar.
Hemos siempre hecho la insistencia a los padres y a los aspirantes a que no se dejen engañar y si alguien se les acerca para hacerles un ofrecimiento que lo denuncien a la Abogada General, de hecho hubo un grupo de personas de su oficina y de la Contraloría que hicieron recorridos por las áreas de aplicación del examen de admisión para ello”.
Sin embargo, reveló que no hubo ninguna irregularidad detectada por parte del personal de la institución hasta el momento, por lo que consideró que el proceso se llevó a cabo en absoluta tranquilidad.
Finalmente, indicó que se pudo apoyar a todos los aspirantes procedentes del Colegio de Bachilleres de Puebla, a quienes, por el conflicto intersindical, se les permitió una prórroga de tiempo para que pudieran entregar su documentación escolar.
ARTURO CRAVIOTO