Published On: Jue, May 19th, 2011

Más de 200 inscripciones al programa de Educación a Distancia

La directora de Administración Escolar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Laura Gómez Aguirre, reportó más de 200 inscripciones en línea al programa de Educación a Distancia, que promueven el gobierno estatal, y las máximas casa de estudio del estado y de México.

A casi un mes de haberse activado el programa, la funcionaria universitaria consideró exitosa la convocatoria a los aspirantes al servicio educativo superior de las zonas con mayor índice de marginación del estado y calculó que se cumplirá con la meta de incorporar a 900 estudiantes a las cuatro carreras que se abrieron.

“Es una convocatoria para educación 100 por ciento a distancia, en línea, a través de Internet y diversos centros educativos, creo que es una parte de los elementos que necesitaba la universidad y es parte del convenio que se firmó con la UNAM, con la SEP y la BUAP”.

Precisó que la oferta académica que contempla esta primera fase de Educación a Distancia, se integró con las carreras Derecho, Administración, Contaduría y Comunicación con una respuesta “bastante buena, no hemos hecho mucha promoción, estamos en esa etapa y llevamos como 200 solicitantes y para tan poco tiempo ha sido buena respuesta”.

Indicó que el programa cubrirá, principalmente, los municipios ubicados en las sierras Norte y Negra, donde se registra el mayor rezago social para lo que participará toda la red de campus universitarios ubicados en toda la entidad e instituciones educativas adscritas a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP).

Arturo Cravioto

 

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. Esteban dice:

    Ciertamente, los cursos a distancia y master online estan en pleno auge

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.