Martha Érika hace la primera llamada a la concordia. Pero cuidado…

“Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar”. Gobernadora Constitucional del estado de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo.

“Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar”. Gobernadora Constitucional del estado de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo.

Desde su primera aparición como Gobernadora Constitucional del estado de Puebla, la maestra Martha Érika Alonso Hidalgo, se comprometió a encabezar un gobierno humano, confiable y sensible a las necesidades de la gente, quienes son lo más importante y el motor de su administración, por lo que hizo un llamado a la reconciliación.

También enfatizó que es tiempo de construir un estado con igualdad para todos. Un gobierno donde todos sean escuchados, porque en este camino la voz más importante es la de los poblanos.

Textualmente dijo: “La justicia y la igualdad social demandan que cada quien haga la parte que le corresponde. Es tiempo de la reconciliación, aprender de los errores del pasado y ver hacia adelante. Las poblanas y los poblanos merecen que todos los actores de la vida pública, dejemos a un lado las diferencias políticas e ideologías y nos pongamos a trabajar”

Y lo más importante la Gobernadora Martha Érika, una vez más refrendo que construir una estrategia integral demanda cambios profundos e inaplazables y mayor coordinación de los diferentes poderes y órdenes de gobierno, por lo que reiteró al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que en Puebla siempre será bien recibido y que cuenta con el compromiso de llevar a cabo los programas que impulse desde la federación, siendo un gobierno aliado.

Y en éste escenario la Gobernadora Constitucional del Estado de Puebla, la maestra Martha Érika Alonso Hidalgo, ya les envió un claro mensaje a los señores diputados de oposición, exhortó a los diferentes actores políticos a dejar de lado protagonismos o pleitos, pues la ciudadanía exige soluciones y están dispuestos a participar.

Martha Érika Alonso Hidalgo, fue muy clara y terminante al decirles:

“Les comparto que estoy abierta al diálogo y la colaboración, que se construyen con respeto y propuestas; no con ofensas, descalificaciones, ni chantajes. Bajo estas premisas, desde este momento extiendo mi mano para construir soluciones conjuntas que permitan recuperar, entre todos, la tranquilidad que exigimos y merecemos. Invito a quienes conforman hoy la mayoría en el Congreso del Estado, para que antepongan los intereses de Puebla y la seguridad de las familias, por encima de cualquier diferencia política”.

Y es que los diputados de oposición desde el inicio de su investidura han sido muy agresivos con la Gobernadora, la han insultado, descalificado, e incluso tratado de chantajear.

Pero debemos recordar que ellos  tienen solo tres años para trabajar por Puebla desde el Congreso, ella seis.

Los que la conocemos desde hace 8 años sabemos que la Gobernadora Martha Erika es sensible, conciliadora, muy inteligente, tiene muy buena experiencia política,  pero es implacable con sus enemigos, así que les recomendamos mucho cuidado a los políticos de la oposición, que se han dedicado a denostarla, a atacarla, y a descalificarla, porque su fuero solo les durará tres años.

Además no es razonable que los legisladores de Morena tengan poca seriedad y puntualidad para discutir el paquete fiscal de Puebla para el año 2019.

Urge que se discuta en Comisiones tanto la Ley de Ingreso, como el Presupuesto de Egresos del estado para el próximo año.

No hacerlo, o hacerlo tarde afectara toda la buena marcha del estado de Puebla, y los legisladores de Morena van a ganase la irritación, el repudio y la animadversión del pueblo. Cuidado.

El periodista Jorge Berry dijo hace unos días: “No soy fan de la gobernadora. Pero los Morenos prefieren destruir un estado de la república, que perder una elección. Yeidckol Polevnsky Gurwitz  porque es ignorante, pero Luis miguel Barbosa sabe lo que hace. La ambición le desapareció la humanidad”

Esta expresión describe claramente lo que ellos quieren para Puebla. Y el millón de poblanos, que si votaron por la Gobernadora  Martha Érika Alonso  no lo van a permitir.

El presidente AMLO  es un hombre sensible, justo, inteligente y sabe decir “nos equivocamos”, y darle marcha atrás a algunas de sus acciones de gobierno.

Ya es lugar común que reconsideró respetar los presupuestos de las universidades públicas  de todo el país.

Existen indicios firmes de que podría ser reconsiderada la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Texcoco, y seguir su construcción, por congruencia financiera.

Los diputados de Morena en Puebla están creyendo que se pueden cubrir y proteger siempre con el poder del Presidente AMLO, pero están  equivocados, porque él no es ni beligerante, ni irrespetuoso de las instituciones, ni del camino legal; como lo son ellos, los legisladores morenistas poblanos.

Así que los Diputados de Morena del Congreso del estado de Puebla deben cambia su actitud irracional, y aceptar la política de conciliación de la gobernadora Martha Érika Alonso, y con ello todos saldremos ganando, sobre todo la gobernabilidad de Puebla y el bienestar de las familias poblanas.

No hacerlo los dejara solos y desprestigiados.

Aún están a tiempo.