MARTHA ÉRIKA ALONSO DE MORENO VALLE ARRANCA CAMPAÑA CONTRA LA DESNUTRICIÓN SEVERA EN NIÑOS

,

,

Es lugar común, que el sistema poblano para el Desarrollo Integral de la Familia, del estado de Puebla, tiene como prioridad la asistencia, protección, apoyo legal y psicológico a menores en situación de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos de maltrato, de menores infractores, de mujeres en periodo de gestación o lactancia, de ancianos en desamparo, incapacidad o marginación, de personas que por su ignorancia requieran servicios asistenciales, de los habitantes del medio rural o urbano que estén marginados y de las personas afectadas por desastres

El DIF es una institución de carácter asistencial y de frente a las necesidades sociales, misma que tienen como objeto mejorar la calidad de vida del individuo, proporcionándole las alternativas mas adecuadas para la problemática que este presenta, por consiguiente el Sistema DIF poblano tiene como objetivo en sus programas preventivos, formar una comunidad autogestora, participativa y visionaria de su problemática social.

Y en este escenario el día de ayer la señora  Martha Érika Alonso de Moreno Valle, quien es la presidenta  del Patronato del Sistema Estatal DIF, dio comienzo a una intensa campaña contra la desnutrición grave en los niños poblanos.

Este programa de Rescate Nutricio  lo puso en marcha la señora Alonso de Moreno Valle, en el municipio de Tepexi de Rodríguez, programa valido para todo el estado.

En este evento la esposa del gobernador del estado, dio a conocer que este apoyo incrementará de 3 mil a 10 mil despensas al año con el propósito de beneficiar a un mayor número de menores de todo el estado.

Además anunció que también se hará entrega de despensas y complementos alimenticios a 462 niñas y niños de 2 a 12 años de edad con problemas de desnutrición severa.

La señora Martha Érika dijo: “No podemos permitir que nuestros pequeños no cuenten con los nutrimentos necesarios para crecer de forma sana. Un niño que no está bien alimentado no rendirá en ninguna de sus actividades tanto escolares como recreativas”.

Doña Martha Érika Alonso de Moreno Valle, también dijo que de forma mensual se estará entregando a la familia de los menores, una despensa con productos de la canasta básica, que además de leguminosas, cereales integrales y productos de origen animal, contiene un complemento alimenticio, el cual está elaborado a base de leche de vaca y adicionado con importantes cantidades de proteína, grasas, vitaminas y minerales necesarios, para ayudarlos a combatir de forma eficaz su estado de desnutrición.

En el arranque de esta campaña estuvo acompañada por el presidente municipal de Tepexi de Rodríguez, Arturo Sinoé Morales, así como por la presidenta del Sistema Municipal DIF, María Magdalena Castillo.

La Presidena del SEDIF, exhortó a los padres de familia a no olvidar preparar los alimentos entregados y dar todos los días el complemento a los pequeños.

Les dijo: “Ya que si no lo hacen, no obtendremos los resultados positivos esperados. Nosotros, desde el Sistema Estatal DIF estaremos evaluando mensualmente con un control su estado nutricional, por lo que si al tercer mes, los menores no mejoran, tendremos que retirar el apoyo a su familia, ya que precisamente ese es el objetivo de este programa, ver bien a las niñas y niños de Puebla”.

Esta actividad es el rostro amable del Estado Mexicano, que da un beneficio directo a los niños más desvalidos y vulnerables, en el estado de Puebla, porque la desnutrición es el peor flagelo que puede sufrir un niñito.

Doña Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio comienzo a una intensa campaña contra la desnutrición grave en los niños poblanos.

Doña Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dio comienzo a una intensa campaña contra la desnutrición grave en los niños poblanos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.