Published On: Jue, Ago 20th, 2015

Martha Erika A. Moreno Valle recibe donativos para apadrinar a 2 mil 600 infantes y adolescentes indígenas

_MG_7886

El Voluntariado del Sistema Estatal DIF llevó a cabo por cuarto año consecutivo la tradicional Comida de Chiles en Nogada a beneficio del Programa “Beca un Niño Indígena”, encabezada por la Presidenta del Patronato, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Acompañada por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jair Rivelino Aguilar Cabrera, así como de la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali; Alonso de Moreno Valle señaló que el apoyo altruista lleva inmerso el ayudar a que niñas, niños y jóvenes de escasos recursos puedan tener una mejor calidad de vida, a través de este programa.

“Una vez más vemos en ustedes el ejemplo de que grandes cosas se pueden lograr cuando sociedad y gobierno trabajamos de la mano, a favor de nobles causas como lo es que las niñas y niños indígenas poblanos, tengan a su alance mayores oportunidades para salir adelante, a través de la educación”, resaltó.

Alonso de Moreno Valle agradeció el apoyo de agremiados de la CANIRAC como: Banquetes Magrett, Restaurante La Casita, Restaurante El Decreto, Candinga Mezcal y Armora Flores, quienes donaron los tradicionales platillos y las bebidas que fueron servidas durante el evento.

Gracias al monto de la venta de boletos, fue posible procurar más de 140 mil pesos a beneficio de “Beca un Niño Indígena”, cantidad que superó lo obtenido durante la edición del año pasado. Además, se recibió un donativo conjunto de 2 millones 497 mil 850 pesos, por parte de voluntariados, empresarios, funcionarios, diputados y padrinos.

Los recursos obtenidos servirán para apadrinar con un paquete escolar que incluye mochila, zapatos, casaca y útiles escolares, a alrededor de 2 mil 600 menores indígenas que cursan la primaria, secundaria o el bachillerato.

La meta del Programa “Beca un Niño Indígena”, para el Ciclo Escolar 2015-2016 es beneficiar a 4 mil 500 niñas, niños y jóvenes indígenas que habitan en alguna de las 72 Casas del Niño Indígena y 8 albergues rurales de la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, refrenda su compromiso de acercar mayores oportunidades a las familias que habitan en las zonas con mayor rezago.