MARTA ERIKA ALONSO ENTREGÓ A MENORES MIGRANTES POBLANOS

La señora Marta Erika Alonso de Moreno Valle, en su calidad de presidenta del  Patronato del Sistema Estatal DIF, reintegró a sus familiares a un grupo de 12  menores migrantes poblanos, que habían sido detenidos por la Patrulla Fronteriza, y custodiados por las autoridades migratorias  en la Unión Américana.     Ésta ceremonia se realizó el viernes pasado en el auditorio del Sistema Estatal DIF.

Y en esta ceremonia de reintegración de estos jovencitos a sus familias en Puebla la señora Doña Martha Erika Alonso, ratificó su compromiso de combatir esta problemática desde sus causas y de impulsar acciones que deriven en mayores oportunidades para que las familias de estos niños  poblanos no intenten ir en busca de empleo a otras latitudes.

La gentil primera dama poblana, protectora de los niños de este estado, dijo que estas acciones  son el resultado del fuerte impulso que le esta dando su gobierno en el DIF estatal, al “Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados no Acompañados”, a través de su vertiente “Lugar de Origen”, que se trabaja en coordinación con el Sistema Nacional DIF que dirige la licenciada Margarita Zavala Gómez del Campo.

Martha Erika Alonso dice vehementemente: “No podemos bajar la guardia y ser indiferentes ante esta problemática que lastima el futuro no sólo de Puebla, sino de todo México. Tenemos que evitar que a su corta edad, se pongan en riesgo al viajar como migrantes no acompañados a Estados Unidos”.

Marta Erika Alonso de Moreno Valle y José Miguel Castillo Sánchez, reintegrando a 12 menores migrantes a sus hogares.

Marta Erika Alonso de Moreno Valle y José Miguel Castillo Sánchez, reintegrando a 12 menores migrantes a sus hogares.

Al hacer entrega de la custodia de estos muchachos a sus familias les exhortó a evitar exponerlos a riesgos en viajes peligrosos e indocumentados,  y los invitó a hacer un compromiso con el gobierno del estado.

Doña Martha Érika les explicó claramente que: “Nos enfrentamos con muchas muertes en la frontera, niñas que son secuestradas para trata de blancas y que no tienen la oportunidad que tienen ustedes de volver a estar con su familia”.

 

LOS JOVENCITOS REINTEGRADOS

 

Los menores que se reencontraron con su familia y cuya edad oscila entre 12 y 17 años, son originarios de comunidades de los municipios de Acatlán, Ajalpan, Atlixco, Chietla, Chichiquila, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Benito Juárez, Tochtepec y Vicente Guerrero, los cuales se encontraban en el Albergue “Camino a Casa” de Nogales, Sonora.

 

MENORES REINTEGRADOS:

Mario Panzo Quiahua    16 años                Tepetzinzintla, Vicente Guerrero

Juan José Guevara Cruz               14 años                San Agustín Ixcahuixtla, Atlixco

Mauricio Camacho García            15 años                San Martín Caltenco, Tochtepec

Lorenzo Rodríguez Meneses     17 años                Jesús María Acatla, Chichiquila

Cirilo Montalvo de Jesús              17 años                Altepexi, Ajalpan

Félix Rojas Leyva 16 años Santa María la Alta, Tlacotepec de Benito Juárez

Damián de Jesús Simón               17 años                San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán

Yuridia Rodríguez Simón              16 años                San Jerónimo Xayacatlán, Acatlán

Juan Daniel Najera Medel           12 años                Atencingo, Chietla

Higinio Domínguez Ramírez        17 años                San Juan Atzitzihuacán, Atlixco

Marcelo Bolaños Estrada             16 años                San Juan Atzitzihuacán, Atlixco

Omar Efrén Domínguez Pérez   15 años                San Juan Atzitzihuacán, Atlixco

 

Ya se ha dicho, este es el lado humano, sensible, del gobierno del estado de Puebla.

 

MATARON AL GENERAL JORGE JUÁREZ LOERA

 

El General de División Diplomado del Estado Mayor Jorge Juárez Loera,  fue asesinado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El General Juárez Loera fue uno de los militares más importantes en la estructura de la Sedena, sólo después del General Secretario Guillermo Galván Galván y el General Subsecretario Carlos Demetrio Gaytan Ochoa.

Es muy grave su ejecución, y tendrá funestas consecuencias para nuestro país, porque podría provocar una división en las fuerzas armadas. Así empiezan las revoluciones.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.