Published On: Jue, Feb 4th, 2021

Mario Marín es trasladado a Cancún

ACAPULCO.- Tras ser detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde es requerido.

A las 20:03 horas, elementos de la FGR y el ex gobernador partieron de las instalaciones de la subdelegación de Acapulco con rumbo al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez, de donde salieron en un vuelo a Quintana Roo a las 20:30 horas.

Mario Marín, conocido como El Gober Precioso, fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de la República en un predio de Acapulco, acusado de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

De acuerdo con información de autoridades ministeriales, Marín Torres tenía vigilancia desde hace 72 horas. En el operativo, participaron 11 unidades de la Agencia de Investigación Criminal del grupo de operaciones especiales.

“Le traíamos vigilancia desde hace tres días, se confirmó que estaba en la casa marcada y se ordenó el operativo. No hubo violencia, fue una entrega pacífica, sin ningún problema, estuvimos ahí como unos 40 minutos y salimos con el objetivo”, explicó uno de los agentes que participó en el operativo.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades, el ex gobernador priista de Puebla, Mario Plutarco Marín Torres, se encontraba desde hace una semana en el fraccionamiento de Cumbres de Figueroa, en Acapulco, Guerrero.