Mario Delgado va por la encuesta abierta

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Esa siempre ha sido la guía de Morena”. Mario Delgado.

*”Encuesta abierta ya”. Mario Delgado.

*” ¡Estamos listos para participar y en unidad ganar el 2021!”.  Mario Delgado.

Mario Delgado Carrillo  va por la encuesta abierta.

México está ante un proceso trascendental.

Se trata de la renovación de la dirigencia nacional del partido de MORENA.

Es un proceso trascendental porque  el dirigente nacional tendrá la responsabilidad y el poder de elegir, seleccionar, designar a los candidatos, para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los candidatos a las gubernaturas, los congresos estatales y en las presidencias municipales  en todo el país, que participaran en las elecciones intermedias.

Y teniendo en cuenta que el partido de MORENA va a ganar indefectiblemente la mayoría de los procesos electorales en los que va a participar, el obtener una candidatura por el partido de Andrés  Manuel López Obrador, será prácticamente  obtener una posición de ganador seguro.

Así  que el próximo Presidente Nacional del Partido de MORENA, tendrá un enorme poder político en México, para los próximos comicios, elecciones  de las cuales depende la Consolidación de la Cuarta Transformación en nuestra nación.

Y en este escenario destaca la participación del Diputado Federal Mario Delgado, quien está luchando porque la dirigencia de Morena  se renueve en un proceso que sea abierto, con una metodología clara y sin manipulación.

El señala que es necesario que el dirigente que salga de ese proceso tenga toda la legitimidad para convocar a la unidad de toda la militancia para 2021.

De no ser así se corre el riesgo de que el Partido de MORENA  se divida, se convierta  en tribus, y  sea un obstáculo para el presidente  AMLO, en lugar de ser  su más eficiente instrumento político para lograr la transformación del país.

Y en esta columna vamos a hablar, de esta cruzada por la democracia, de Mario Delgado Carrillo.

QUIEN ES MARIO DELGADO CARRILLO.

Mario Delgado Carrillo, es Diputado Federal del Congreso de la Unión, por el distrito 13 de la Ciudad de México.

Mario Delgado Carrillo es licenciado en  economía egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Mario Delgado Carrillo estudio un postgrado en  la Universidad de Essex, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Maestro en Economía con especialización en Econometría.

Mario Delgado  es un Político mexicano nacido en Colima, y es  fundador  del  partido Movimiento Regeneración Nacional.

Mario Delgado ha participado muy activamente en las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador, y siempre ha sido muy próximo al presidente y hombre de toda su confianza.

Es Diputado Federal desde el uno de septiembre de 2018 en el Congreso de la Unión.

Es el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

“La dirigencia de Morena tiene que renovarse en un proceso que sea abierto, con una metodología clara y sin manipulación”. Mario Delgado Carrillo.

El Legislador Delgado Carrillo nos comparte que: “La dirigencia de Morena tiene que renovarse en un proceso que sea abierto, con una metodología clara y sin manipulación. Es necesario que el dirigente que salga de ese proceso tenga toda la legitimidad para convocar a la unidad de toda la militancia para 2021”.

“Tenemos que organizar a la militancia de MORENA para asegurar que siga siendo un instrumento de la gente y de la transformación. En la renovación de la dirigencia del partido, la gente debe tener la última decisión”

“Lo más importante en estos momentos es reorganizar a  MORENA, porque la unidad será fundamental para ganar en 2021”. Tenemos que seguir la recomendación del Presidente  Andrés Manuel López Obrador de resolver la dirigencia por encuestas abiertas”

Es importante mencionar y destacar que los Diputados de Morena, le reiteran  su respaldo absoluto y a ultranza  al Legislador Mario Delgado Carrillo rumbo a la dirigencia nacional de ese partido.

“Es importante hacerle caso al Presidente y que se resuelva la dirigencia por encuestas abiertas”. Mario Delgado Carrillo

Los diputados de Morena, manifestaron su total apoyo al Legislador Mario Delgado  para que sea el dirigente nacional del partido de MORENA,  y de manera muy enérgica le están exigiendo al Comité Ejecutivo Nacional que  realicen una encuesta abierta.

Es relevante destacar que más de 120 legisladores federales y locales firmaron un pliego para que se respete el mandato del TEPJF, el cual determino que se debe hacer una encuesta abierta antes del 31 de agosto.

Así es,  resulta que la legisladora  federal María de los Ángeles Huerta, manifestó en una conferencia de prensa, que: “El grupo que está pidiendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no intervenir en las decisiones del partido, es un “grupúsculo” minoritario que busca consolidarse en el poder”.

“El grupo que está pidiendo que se desobedezca al Tribunal es un grupo minoritario que además se contradice, porque primero sí aceptó el mandato del Tribunal para nombrar al que hoy está en la dirigencia y ahora dice que no se obedezca al Tribunal, es un grupúsculo que está buscando tiempo para quedarse en el poder y con las candidaturas que vienen”.

“¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Esa siempre ha sido la guía de Morena”. Mario Delgado Carrillo.

Y en este escenario de toral importancia para la Consolidación de la 4 T, nuestro amigo Mario Delgado Carrillo manifiesta: “En MORENA necesitamos una dirigencia que tenga mucha legitimidad y que llame a la unidad, que es lo más importante para el 2021”

“Es importante hacerle caso al Presidente y que se resuelva la dirigencia por encuestas abiertas”

Mario Delgado Carrillo exhorta: “¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada! Esa siempre ha sido la guía de Morena”.

“Vamos por la Encuesta Abierta Ya”

“¡Estamos listos para participar y en unidad ganar el 2021!”

En conclusión el próximo Presidente Nacional del Partido de MORENA, tendrá un enorme poder político en México, para los próximos comicios, elecciones  de las cuales depende la Consolidación de la Cuarta Transformación en nuestra nación.

Y  en este tenor es  importante hacerle caso al Presidente AMLO y que se resuelva la dirigencia por encuestas abiertas.

De no ser así se corre el riesgo de que el Partido de MORENA  se divida, se convierta  en tribus, y  sea un obstáculo para el presidente  AMLO en lugar de ser  su más eficiente instrumento político para lograr la transformación del país.