Published On: Mar, Abr 5th, 2011

Marín entregó fondos a empresas fantasmas, dice la CANACINTRA

Luis Espinosa Rueda

Luis Espinosa Rueda

El Presidente de la CANACINTRA, Luis Espinosa Rueda, acusó al ex gobierno marinista de beneficiar a empresas fantasmas con recursos del programa federal de la industria del software.

 En conferencia de prensa, dijo que esa situación ayudó a “compadres” por lo que esperarían del nuevo gobierno estatal aplicar la entrega del recurso en total transparencia, seriedad y prontitud.

 Mencionó que al menos una decena de empresas pertenecientes al sector de Tecnología de Información esperan la publicación de la convocatoria del programa 2011.

 Este año se tiene asignado un presupuesto total de 60 millones de pesos contra 23 millones entregados el año anterior, sin embargo, se requiere de mayor recurso público para detonar el sector de tecnologías de información.

 “Sabemos que en el pasado el dinero se entregaba por asignación directa y se prestaba algunas tranzas por ambas partes, gobierno e iniciativa privada”, explicó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

 Por último, refirió que las empresas establecidas deben recibir un trato equitativo del gobierno estatal, aun cuando se esfuerce en buscar nuevas inversiones nacionales o extranjeras.

PATRICIA  ESTRADA  SÁNCHEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.