Published On: Mié, Jul 15th, 2015

Marchan alumnos serranos en Puebla; piden destitución de rector de UIEPA

Marchan alumnos

Un contingente de mil alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” marchó el día de ayer por las principales calles de la capital poblana para exigir la intervención del gobierno del estado en las represiones y amenazas que sufren profesores y alumnos de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla – Ahuacatlán por parte del rector Enrique Sosa Toxqui.

La marcha que salió del parque “El Gallito” para dirigirse a Casa Aguayo, en donde los universitarios serranos exigieron la destitución del rector de la universidad por las agresiones y represalias que toma contra de alumnos y maestros de la universidad que militen o simpaticen con la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez y el Movimiento Antorchista.

Dentro de las demandas más apremiantes de los alumnos están el subsidio para la casa estudiantil Manuel Serrano Vallejo y mejorar la infraestructura; sin embargo, lo único que han obtenido es nula respuesta y represalias.

Isaías Chanona Hernández, líder estatal de la FNERRR, mencionó que estas irregularidades ya fueron notificadas en varias ocasiones a María del Carmen Salvatori, subsecretaria de nivel superior, sin embargo ella también ha ignorado las denuncias por eso ahora piden la intervención del estado.

Agregó que de seguir sin obtener respuesta volverán a marchar con un contingente más numeroso y que no quitarán el dedo del renglón hasta solucionar esta demanda que afecta a todos los estudiantes de la Universidad Interserrana.