La Procuradora General de la República, maestra Marisela Morales Ibáñez, designó a Marcela García Torres Vega, como titular de la Delegación en Puebla, quien hoy tomó posesión del cargo, ante la Coordinadora General de Delegaciones, Rosa Elena Torres Dávila, en representación de la titular de la Institución.
La coordinadora general hizo entrega de la Delegación estatal a la servidora pública entrante. Enfatizó la transformación estructural que se lleva a cabo en la Institución para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación en busca de mejores resultados para la sociedad y el país.
La reciente designación tiene como propósito la reconstitución de la fuerza laboral para adecuarse a los principios constitucionales y al reconocimiento de los esfuerzos del personal de la Institución. En consecuencia, la titular de la Procuraduría designó a Marcela García Torres Vega, en atención a su trayectoria profesional y reconocida calidad técnica y moral.
Refrendó el compromiso de la representación social de la federación en consolidar el Estado de Derecho y la paz social.
Por su parte, García Torres Vega, agradeció la designación de la titular de la Procuraduría General de la República al frente de esta delegación, al tiempo que refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con apego irrestricto al marco de derecho, para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.
Marcela García Torres Vega es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y maestra en Criminología y Política Criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), tiene una carrera de diez años dentro de la Procuraduría General de la República, la cual inició como agente del Ministerio Público Federal, se desempeñaba como subdelegada de Procedimientos Penales Zona Centro de la Delegación en el Distrito Federal.