Published On: Vie, Ago 7th, 2020

Hoy se darán a conocer las medidas de la reapertura: Barbosa

El día de hoy se reportan 320 nuevos contagiados por COVID-19 y 40 fallecidos por lo que hay que mantener una rigidez en los temas de disciplina social en las restricciones que se han repetido todos los días, así lo mencionó en su rueda de prensa el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que este día personal del gobierno del Estado se encuentra preocupado porque existen  280 contagiados activos y 21 muertos en las últimas horas, porque el ritmo que se lleva es grave, sobre el tema de los términos de la apertura para el día de mañana, para lo cual se dará una amplia explicación al respecto de todo lo que va a consistir, la reapertura porque se está construyendo cada detalle y depende del comportamiento social de todos los poblanos, porque aseguró que se encuentra esperanzado para que todos y todas podamos sacar adelante a nuestro Estado.

Indicó que todos deben cumplir con las restricciones y recomendaciones de la sana distancia, el uso del cubre bocas, gel antibacterial entre otras recomendaciones lo cual permitirá evitar que suban los contagios.

En su momento el secretario de salud en el Estado José Antonio Martínez García reporto  que en las últimas horas se registraron 320 nuevos contagios de los cuales 40 son rezagados lo que hace un total de 23,209 de casos con coronavirus en lo que va de la pandemia de los cuales el 73 por ciento en la zona conurbada y 66 por ciento en Puebla capital.

Indicó que hasta el momento se han realizado 36,456 pruebas, se han recuperado 18,958 y se tienen 1,443 casos activos en 191 municipios afectados en general, así mismo se encuentran 860 pacientes hospitalizados en diferentes nosocomios del Estado de los cuales se encuentran graves 184 pacientes con ventilación asistida.

De igual forma el doctor Martínez García señaló que en el caso de los hospitalizados se encuentran repartidos de la siguiente forma: en la red hospitalaria del Estado 317 pacientes y 85 con ventilación mecánica; el IMSS 318 hospitalizados y 57 con ventilador; ISSSTE 55 en cama y 4 con ventilador; ISSSTEP 72 hospitalizados y 19 con ventilación; Hospital Universitario tiene 15  hospitalizados y 3 con ventilación; Hospital Militar Regional 11 pacientes y 4 con ventilador, hospitales privados 72 hospitalizados y 12 con ventilación asistida.

Por ultimo dijo que lamentablemente se registraron 40 fallecimientos de los cuales 19 son rezagados lo que hace un total de 2,790 defunciones en el Estado, la letalidad en Puebla bajo del 12.04 a 12.01 por ciento.

En tanto que el Secretario de Gobernación David Méndez Márquez señaló que de acuerdo al seguimiento de las personas que se encuentran privadas de su libertad en los reclusorios de la entidad se encuentran 130 de las cuales 124 se encuentran en las instalaciones del CIEPA, de las cuales son 117 hombres, 7 mujeres y 6 hospitalizados y sin defunciones.

En cuanto al seguimiento de los poblanos que se encuentran en el extranjero, se tiene hasta el momento que fue 1 poblano más para un total de 443 los que han perdido la vida a consecuencia de COVID-19 en el exterior.

En relación a la convocatoria sobre la repatriación de las cenizas, por parte de los Consulados en Estados Unidos, sólo se llevan 6 solicitudes y el segundo paquete de repatriados se estaría llevando a cabo en el mes de septiembre