Published On: Mié, Jul 22nd, 2015

Magnífica actuación de Manu Cabrera en Tlaxcala

manu2

El prometedor piloto Manu Cabrera tuvo una magnífica actuación este domingo en el circuito de 1 Km del Kartódromo Tlaxcala, que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj y está ubicado en Tlaxco, Tlaxcala. Esto en el marco de las rondas 5 y 6 del FIA México National Karting Championship, dentro de la categoría Reto Telmex, en la que el joven kartista logró un triunfo, una vuelta rápida y el podio.

 Sobre su actuación, el piloto patrocinado por Grupo Gateway y VNL declaró: “Fue un fin de semana no muy bueno para nosotros, ya que esperábamos más, pero lo importante es que demostramos lo que podemos lograr”.

 “Comenzamos el sábado con prácticas, anduvimos a décimas de los primeros lugares entre el 4º-3º, pero faltaban algunos detalles. Seguimos trabajando en el kart y para la calificación quedamos en sexto lugar. Para la carrera Sprint nos falló un poco la puesta a punto y finalizamos en séptimo, pero sabíamos que eso no se podía quedar así, por lo que seguimos estudiando soluciones”, aseguró.

 “Ya para el domingo las cosas cambiaron, en el warm-up estuvimos en 4º lugar. En la primera carrera estelar arrancamos desde el séptimo puesto, por nuestro resultado en la carrera Sprint del sábado. Escalamos los siete lugares. Nos fuimos hasta el primero a más de dos segundos del segundo lugar y también hice la vuelta más rápida”, relató el piloto de tan sólo 14 años de edad.

 Para la competencia final fue parrilla invertida en las seis primeras posiciones de acuerdo a la carrera anterior y Cabrera partió desde la sexta plaza. No obstante, el arranque de la competencia final fue feroz y Cabrera fue dejado fuera en la primera curva.

 “Lamentablemente hubo un percance que nos sacó de la pista por algunos minutos. Así que me tuve que bajar y reacomodar mi kart. En el proceso perdimos bastante tiempo, cuando me subí y regresamos a la pista ya se nos habían ido los punteros. No obstante logramos rescatar algunos lugares”, declaró Manuel Cabrera, quien hizo una gran remontada para finalizar en la octava posición y con esto acumular suficientes puntos para subir al tercer peldaño del podio.

 Con su actuación del domingo Manu ganó muchos adeptos, quienes coincidieron que de no haber perdido tiempo en el incidente del arranque, podría haber aspirado al primer puesto.

 “Nos vamos contentos con el tercer lugar del podio, aunque vamos a luchar por conseguir mejores resultados. Por otra parte, quiero aprovechar para agradecer a mis patrocinadores. Grupo Gateway y VNL, porque sin ellos no podría ser posible esto”, añadió Manu.