Published On: Mié, Mar 30th, 2011

Madre de alumna de bachillerato pide justicia a las autoridad ministeriales

HUAUCHINANGO. Es un caso que ya lleva varios meses y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado quienes ha hora pretenden revocar el cese del profesor Rasen Tenorio Vargas, en el bachillerato Miguel Hidalgo y la falta de aplicación de una verdadera justicia de las autoridad ministerial de Huauchinanago, han obliga a madre soltera Araceli Cruz García a buscar los medios de comunicación para que le hagan justicia por el presunto abuso sexual de su hija y alumna del bachillerato Miguel Hidalgo del profesor de educación física Rasen Tenorio Vargas.

 Las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Puebla pretenden revocar el cese del profesor Rasen Tenorio Vargas, en el bachillerato Miguel Hidalgo, con el que se dio por terminada la relación laboral por una observación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), debido a una denuncia por abuso sexual presentada por una alumna de la escuela», según declaraciones de Araceli Cruz García.

 Ya considerado como un caso que lleva varios meses, Araceli Cruz García es la madre de la alumna afectada por el presunto abuso sexual de parte del profesor de educación física Rasen Tenorio Vargas, dijo que al haberse separado de su marido, su hija – entonces de 16 años de edad-, se vio muy afectada psicológicamente y el Rasen Tenorio Vargas (casado) se acercó a ella y le ofreció apoyo moral, le pidió que lo dejara estar cerca de ella para ayudarla hasta que se concretó una relación íntima entre ambos. Explico.

 Fue así como se dio cuenta que su hija cambió emocionalmente para mal, dijo se mostraba temerosa, insegura, poco quería salir de su casa, por lo que se dio a la tarea de investigar lo que pasaba y encontró en el celular de la alumna, mensajes del profesor y fotografías, sin embargo lo extraño dijo que al intentar hablar con ella, la hija se negó en principio, luego le dijo que el profesor le aseguró que su madre no la quería, pues la pretendía separar de él.

 Por ello presentó una denuncia penal en contra de Rasen Tenorio Vargas por agresión sexual, porque su hija la acompañó al ministerio público y, en ese lugar, con el apoyo psicológico de la Procuraduría, declaró que en un salón del Bachillerato Miguel Hidalgo, fue víctima de una violación. «Yo le dije al maestro que ya no quería andar con él, me metió a un salón de clases, me quemó, golpeó y me violó. Me dijo que si yo acepté andar con él, ahora tenía que seguir o de lo contrario me mataría a mí y a mi mamá», fueron estas las versiones de la agredida a la psicóloga de PGJ, Sarahí Hernández Verdugo.

 Finalmente explico que la relación entre la alumna y el profesor inició en el 2009, cuando la joven contaba con 16 años y él con 38 años de edad, cuando se dieron las supuestas agresiones fue a la mitad de 2010, por los meses de junio o julio cuando se terminó la relación y bajo la averiguación que se abrió fue por estupro y no por violación, aunque la madre de familia acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de donde salió la observación y vino el cese de la relación laboral entre la Secretaría de Educación Pública y Rasen Tenorio Vargas, antes se le levantó un acta administrativa con fecha 20 de septiembre y después el 6 de octubre se dio paso al cese de contrato, los hechos quedaron asentados en el expediente de la Secretaría de Educación Pública: SEP-8.21-DAC/2603/10 y la CDHP recomendó a la madre continuar con la averiguación previa 606/2010/Huauchinango, hasta las últimas consecuencias.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.