Published On: Mar, Sep 14th, 2010

Más allá de la coalición, el PRD defenderá lo que le corresponde: Arturo Loyola

VÍCTOR ARROY GONZÁLEZ/ El perredista Arturo Loyola González, regidor electo del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que referente al recurso interpuesto por su partido para la designación y conformación de la fracción del PRD en la próxima legislatura local, se ha puesto de manifiesto la evidente parcialidad con la que siempre ha actuado el Instituto Electoral del Estado de Puebla.
Específicamente, señaló que su Consejero Presidente, Jorge Sánchez Morales, no sólo en el proceso del 4 de julio sino incluso en elecciones pasadas, pues consideró que a pesar de que siempre se entregan las pruebas, el IEE actúa a modo y a mandato de quien es todavía su patrón.
Loyola González, dio a conocer que a recomendación del CEN del PRD, en Puebla atienden de manera puntual la asignación que de manera irregular hizo el IEE respecto a las diputaciones de la elección del 4 de julio pasado.
De esta forma, señaló que se presentaron los recursos correspondientes ante el IEE, el cual los turnó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
En este sentido, informó que el viernes 3 de septiembre se tuvo la
primera audiencia con el Magistrado Antonio Oropeza Barbosa, quien de manera puntual se comprometió a revisar de manera minuciosa cómo se hizo la asignación, pues le comentaron que es una costumbre por parte del Tribunal Electoral del Estado que sea la asignación a través del porcentaje
de votación emitida. Arturo Loyola, indicó que
hicieron las sumas y restas, lo cual los lleva a que Mario Franco Barbosa debiese legalmente ocupar la plaza de diputado, a lo que se denomina el “gran perdedor”, pero de no ser así, acudirán al TRIFE.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.