Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Luz verde para que ediles accedan a línea de crédito de 3 mil mdp

Lauro Sánchez López

Luz verde para que los 217 ayuntamientos, organismos descentralizados y el propio Gobierno del Estado puedan acceder al crédito de 3 mil millones de pesos para obra pública.

 Por lo que este mismo día –lunes-, los legisladores de la Quincuagésima Octava Legislatura decidieron que los presidentes municipales y el Gobernador del Estado puedan recibir el 25 por ciento de sus participaciones federales por adelantado.

 A este respecto, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, refirió que los ayuntamientos podrán acceder a 2 mil 983 millones de pesos, correspondientes al Fondo Para la Infraestructura Social (FAIS).

 Mientras que de forma paralela, el Gobierno del Estado tendrá una bolsa de mil 895 millones de pesos proporcionados por el Fortalecimiento a las Entidades Federativas (FAFEF).

 El diputado local del PRI, explicó que si los Ayuntamientos o el Gobierno del Estado quieren acceder al 25 por ciento de sus participaciones federales del FAIS o del FAFEF, deberán presentar su proyecto para infraestructura social, que deberá ser calificado por Banobras.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.