Published On: Sáb, Mar 19th, 2011

Luz verde a planillas para iniciar campaña en juntas auxiliares

Pablo Montiel Solana.

Pablo Montiel Solana.

Se acercan las elecciones en las 17 Juntas Auxiliares, hasta el momento se han inscrito 160 planillas, así lo confirmó titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana.

Este dato aún no está confirmado, es una cifra extraoficial recabada por parte de la dependencia municipal para el proceso de renovación de presidencia en las Juntas Auxiliares de la capital poblana.

Montiel Solana, reiteró que se trabaja en los últimos detalles de la convocatoria, la cual se publicará a finales de este mes, para que “arranque” de manera formal dicho proceso; se prevé que este viernes en sesión de Cabildo extraordinaria se dé a conocer ante el cuerpo colegiado el documento y luego de ser aprobado, se estaría publicando.

“Aún no ha sido aprobada por el Cabildo, ya hay avances en la convocatoria y será hasta este viernes o a más tardar a mediados de la próxima semana cuando se publique dicha convocatoria”.

El encargado de las políticas internas de la Comuna, negó que existan conflictos al interior de las Juntas Auxiliares, tanto en el proceso previo como para el día de las elecciones, que serán el 9 de abril.

“La seguridad es un tema que nos ocupa y la Secretaría de Seguridad Pública nos ha manifestado su disposición para colaborar en elección”.

El Cabildo, también aprobó por unanimidad en lo general la convocatoria para la renovación de los integrantes de las Juntas Auxiliares para el período 2011-2014, la cual contempla los tiempos para el registro de planillas, los lugares de inscripción y la logística para realizar las elecciones en dichas demarcaciones el próximo 24 de abril.

El dictamen presentado por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Justicia, estipula que la convocatoria será publicada los días 19 y 20 de marzo para que el registro de planillas se pueda realizar los días 22, 23, 24 y 25 del mismo mes, posteriormente el viernes 26 se determinará –después de un análisis- cuáles son los registros que proceden y pueden participar en la renovación de las autoridades auxiliares de la ciudad.

Por instrucciones del cuerpo colegiado, el registro de planillas deberá realizarse en un horario de 9:00 a 24:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal, además de en las 6 delegaciones políticas de esta dependencia ubicadas en las colonias Reforma, Amalucan, La Rosa, San Manuel, Bugambilias y San Miguel Mayorazgo.

El Alcalde Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que el Ayuntamiento asume la responsabilidad de la organización del proceso renovación de las 17 Juntas Auxiliares, pues no puede depender de otras instituciones como son los órganos electorales para propiciar el orden y legalidad en las Juntas Auxiliares de la capital poblana.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.