Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Lujambio participará en el proceso interno del PAN

En una reunión sostenida con militantes panistas poblanos, Alonso Lujambio Irazábal aseguró que participará en el proceso interno para elegir al próximo candidato o candidata de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

 En dicho encuentro, el líder estatal del PAN en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, agradeció la organización del evento al Comité Directivo Municipal (CDM), encabezado por Gerardo Maldonado Balvanera, y dio la bienvenida, a nombre de los panistas, al actual Secretario de Educación Pública federal.

 Así mismo, Mondragón Quintana hizo evidente la falta de memoria del líder priista a nivel nacional, al no recordar que cuando el PRI gobernaba se desataron las peores crisis internar en el país, además  de que se vivía en medio de represiones políticas y sociales, y dentro de un sistema corrupto y corruptor. En cambio, dijo, los resultados de Censo de población y vivienda prueban que tras diez años de gobiernos panistas, los mexicanos hoy viven mejor.

 Durante su intervención, Lujambio Irazábal aseguró que Acción Nacional es un instituto político de altura, talante y talento que está acostumbrado a luchar en situaciones adversas, a las que ha enfrentado con una propuesta sólida y humanista de gobierno. Por ello, dijo, la adversidad es un motivo más para seguir convenciendo que el PAN sí sabe gobernar.

 El Secretario federal recordó a sus compañeros de partido en Puebla, que en las pasadas contiendas a la presidencia, las encuestas siempre marcaron la ventaja del PRI en el 2000 y el PRD en el 2006, y al final, con la confianza de los mexicanos, PAN llevó a dos mandatarios que valientemente  enfrentaron y enfrentan los problemas sistemáticos del país.

 Por último, el titular de la SEP federal dijo que el PAN a diferencia del PRI, ha gobernado en democracia, sin contar con la mayoría en el Congreso ha sabido generar acuerdos democráticos con otras fuerzas políticas. Pero sobre todo, aseguró,  las políticas públicas de los gobiernos del PAN han beneficiado  a las familias mexicanas: 43 millones de mexicanos beneficiados con el Seguro Popular, con lo que se asegura que las personas dejen de gastar en su salud. 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.