Published On: Lun, Abr 4th, 2011

Lujambio Irazábal se reunió con empresarios poblanos

Alonso Lujambio Irazábal estuvo en Puebla.

Alonso Lujambio Irazábal estuvo en Puebla.

Empresarios poblanos, encabezados por Luis Gerardo Inman Peraldi, sostuvieron un encuentro con Alonso Lujambio Irazábal, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

 El motivo de dicha reunión fue el de estrechar lazos entre el sector empresarial poblano y la Secretaría federal, a fin de encontrar puntos en coincidencia y  aprovechar áreas de oportunidad que puedan darse en ambas partes.

 Lujambio Irazábal, expuso ante los empresarios los principales avances en materia educativa a nivel federal. “Durante el Gobierno de Felipe Calderón, la cobertura  de los niños mexicanos en primaria alcanzó el 100 por ciento, y se logró terminar con la venta de plazas, hoy los maestros entran al magisterio gracias a su propio mérito”, acotó. Así mismo, el Secretario federal manifestó toda la disposición de la SEP para atender las demandas del sector empresarial en Puebla.

 Por su parte, el grupo de empresarios propuso la creación de la Universidad empresarial, con el fin de generar perfiles acordes con el ámbito empresarial, y agradecieron la actitud receptiva del Secretario federal. Por su parte, el titular de educación federal se comprometió a mantener e intensificar estos encuentros, ya que los resultados son fructíferos y fundamentales.

 A dicho encuentro acudieron el Presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana y el dirigente municipal, Gerardo Maldonado Balvanera, quienes arribaron con Lujambio Irazábal a conocido hotel en la capital del Estado.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.