Published On: Vie, Mar 18th, 2011

Luis “Chapulín” Díaz en las 12 Horas de Sebring

La temporada 2011 de la American Le Mans Series arranca este fin de semana, y el Level 5 Motorsports muestra una alineación destacada para las 12 Horas de Sebring, una de las carreras más prestigiosas del mundo para autos deportivos, y en la que tomará parte el piloto mexicano de la Escudería Telmex Luis “Chapulín” Díaz. El evento asimismo marca el inicio de la Copa Intercontinental Le Mans, la serie internacional en la que el equipo también hará campaña por un campeonato mundial.

 El popular “Chapu”, quien ya fue campeón de la American Le Mans Series en su clase LMP2 en el 2009, al lado de su compatriota Adrián Fernández, regresa por más victorias tras debutar con el Level 5 Motorsports el pasado febrero en las “24 Horas de Daytona”, carrera en la que hizo un gran papel, cerrando en la posición 8 general y en las que compartió el manejo con Christophe Bouchut, Scott Tucker y Mark Wilkins.

 ¿La carrera de resistencia -12 horas- será todo un compromiso para el piloto mexicano, pues el mismo nos dice: “Tenemos la responsabilidad de responder a las expectativas, pues no olvidemos que el equipo ganó aquí el pasado año con el auto 55 con la conducción de Christophe Bouchut / Mark Wilkins / Scott Tucker y en la clase LMP ALMS Challenge. De modo que sí, me siento comprometido, pero esperamos un gran fin de semana y superar los incidentes”. Y señaló el piloto Telmex:”La confianza es porque el Level 5 Motorsports es un gran equipo, muy profesional y en ese sentido sabemos que podremos pelear por los primeros lugares. Aunque en una competencia de larga duración como ésta de 12 horas, todo puede suceder. Sin embargo, lo principal es salir a la pista con idea triunfadora”.

 En el auto # 33 del Level 5 Motorsports, estarán manejando Scott Tucker, Joao Barbosa y Christophe Bouchut.

 Pista: Sebring International Raceway Longitud: 5.950 kilómetros Carrera: pactada a 12 Horas Largada: Sábado 19 de marzo, 08:30 horas tiempo del Centro de México. Transmisión TV: Por Speed Channel de las 8 a las 12 de la mañana y de las 14:30 horas hasta el final de la competencia.

 Por otro lado… Otro piloto mexicano también estará presente en las 12 de Sebring buscando la victoria.

 Después de dos días de entrenamientos previos a las Mobil1 12 Horas de Sebring, Ricardo González y el equipo Core Autosport se encuentran listos para empezar las prácticas oficiales de la histórica carrera de duración que se llevara a cabo este sábado 19 de Marzo. Durante las pruebas previas a la carrera los dos autos del equipo han peleado los primeros lugares y González cerró los entrenamientos siendo el más rápido de la categoría LMPC el martes en la tarde en su prototipo #006 Excel / Composite Resources / Cooper Gay / Oreca FML09.

 El capitalino logró un pódium en su debut en la American Le Mans Series presentada por Tequila Patrón el año pasado en Sebring y en esta temporada buscará empezar el campeonato con una victoria en la categoría LMPC. González tendrá como coequipero por todo el año al estadounidense Gunnar Jeannette quien es el actual subcampeón de la categoría, y al regiomontano Rudy Junco, Jr como tercer piloto para la larga carrera de 12 horas.

 González y el equipo Core Autosport aun tendrán cuatro sesiones mas de prácticas, incluyendo un entrenamiento nocturno el jueves en la noche antes de la calificación que se llevará acabo el viernes 18 a la 1:50pm (hora de México). Para ver video y tiempos en vivo de todas las sesiones favor de visitar www.americanlemans.com.
 Para más información favor de visitar www.facebook.com/ricardoracing y www.twitter.com/ricardo_racing.com.

“A diferencia del año pasado, esta vez llegamos a Sebring muy preparados y listos para pelear por la victoria. Ya hemos tenido varios días de entrenamiento y sin duda estamos demostrando que seremos el auto a vencer no solo en Sebring pero por toda la temporada. Gunnar (Jeannette), Rudy (Junco) y yo hemos trabajado mucho con nuestro ingeniero Mark Schomman para asegurarnos que tengamos no solo un auto rápido, pero también uno constante que podamos manejar por 12 horas y que se comporte bien en el tráfico. Este año habrá casi el doble de autos que el pasado, el tráfico va a ser muy pesado y en una carrera tan larga es muy importante mantenerte siempre concentrado y tranquilo. La prioridad el sábado será mantener un ritmo rápido pero seguro y enfocarnos en terminar la carrera. Ya sabemos que tenemos el mejor grupo de pilotos en el auto #006 y ahora sólo es cosa de tomar la bandera a cuadros.”
 Comentarios: jatoza@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.