Los Retos de Miguel Barbosa

* El principal problema que tiene que resolver es la inseguridad en todo el territorio poblano.

*Miguel Barbosa Huerta nos explica que la inseguridad es causada por la corrupción de los –precisamente- responsables de combatirla.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta trabaja toda la semana, en jornadas de 18 horas o más de trabajo, y el pasado fin de semana acudió a los informes de trabajo de varios  presidentes municipales.

Miguel Barbosa el gobernador del Estado de Puebla tiene dos meses y medio en el cargo y ya tiene un diagnóstico exacto de los problemas a los que se está enfrentando.

El jefe del ejecutivo poblano sabe muy bien que el principal problema que tiene que resolver es la inseguridad en todo el territorio poblano.

Miguel Barbosa Huerta ya nos explicó que la inseguridad es causada por la corrupción de los –precisamente- responsables de combatirla.

El Gobernador nos ha explicado que prácticamente  todos los presidentes municipales de todas las ciudades, poblaciones y regiones más importantes del estado de Puebla, en el pasado reciente, léase en la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, fueron cooptados por el crimen organizado.

Y si los presidentes municipales se negaban a colaborar con los grupos criminales, pues eran presionados, extorsionados o de plano asesinados.

En todos los municipios el gobernador aseguro que su compromiso es que en todo el estado de Puebla  haya cooperación y trabajo en conjunto con todos los gobiernos municipales.

Recordamos a los  alcaldes José René Garrido Rocha, de San Salvador El Verde, asesinado el 20 de abril de 2013; José Santa María Zavala, de Huehuetlan el Grande, asesinado el uno de agosto de 2016;  Antolín Vital Ramírez Martínez de Tepexco, asesinado el 24 de enero de 2017; Manuel Hernández Pasión, de Huitzilan de Serdán  asesinado el 10 de octubre de 2017. Todos ellos masacrados por el crimen organizado por negarse a ser colaboradores.

Miguel Barbosa trabaja 24, por 7, por 365.

Ya es lugar común que el señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta trabaja toda la semana, en jornadas de 18 horas o más de trabajo, y el pasado fin de semana acudió a los informes de trabajo de  los presidentes municipales de San Martin Texmelucan, Huejotzingo, Venustiano Carranza, Teziutlan,  Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Zacatlan, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma,   y Tehuacán.

En su asistencia en Huauchinango para presidir el primer informe del presidente municipal Gustav Adolfo Vargas Cabrera, el gobernador Luis Miguel Barbosa se encontró con su amiga y protectora Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Por cierto en su asistencia en Huauchinango para presidir el primer informe del presidente municipal Gustav Adolfo Vargas Cabrera, el gobernador Luis Miguel Barbosa se encontró con su amiga y protectora Yeidckol Polevnsky Gurwitz, con quien tuvo una charla muy cordial y también compartieron un muy grato refrigerio.

Pues bien en todos estos lugares el Gobernador  Luis Miguel Barbosa  Huerta reconoció que el problema  más grave e comportante es  la inseguridad agravada, causada por la corrupción de los presidentes munícipes que sirven al crimen organizado, apoyando a los delincuentes con sus policías municipales.

Y en todos los municipios el gobernador aseguro que su compromiso es que en todo el estado de Puebla  haya cooperación y trabajo en conjunto con todos los gobiernos municipales.

“Nuestro principal compromiso es recuperar la seguridad. Tenemos identificadas a varias bandas criminales que operan desde otros municipios. Con vigilancia permanente y trabajos coordinados, vamos a detenerlos y llevarlos a la justicia”. Luis Miguel Barbosa.

De los informes de los presidentes municipales nos dice que estos ejercicios de rendición de cuentas son muy importantes, pues permiten acercar al gobierno con la ciudadanía.

Luis Miguel Barbosa nos dice que el fundamento de un gobierno de la Cuarta Transformación es la honestidad y la cercanía con la gente.

Y por ello invita a los presidentes municipales a no perder el piso.

Y aseguró que: “Nuestro principal compromiso es recuperar la seguridad. Tenemos identificadas a varias bandas criminales que operan desde otros municipios. Con vigilancia permanente y trabajos coordinados, vamos a detenerlos y llevarlos a la justicia”.

Es Tarea de Romanos pero el Gobernador Luis Miguel Barbosa ya la inicio.