Published On: mié, Sep 25th, 2019

Los Rayos le pegaron a Querétaro

Los Rayos del Necaxa vencieron a los Gallos Blancos de Querétaro, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 11 de la LIGA BBVA MX.

Este resultado deja a los queretanos con 18 puntos en el cuarto lugar general, mientras que los hidrocálidos ascendieron al liderato con 20 unidades.

El siguiente compromiso de Querétaro será visitando al Atlas; Necaxa será anfitrión de los Bravos de Juárez.

Los Gallos Blancos de Querétaro y los Rayos del Necaxa afrontaban uno de los partidos más interesantes, con dos de los protagonistas más regulares del Apertura 2019.

El partido fue dividido, con lapsos de dominio hidrocálido y otros para los anfitriones. Sin embargo, las mejores opciones fueron para Querétaro, primero a los 28 minutos, cuando Paolo Yrizar le pegó a quemarropa en zona de peligro y el arquero Hugo González mandó a tiro de esquina con una estupenda reacción.

Un par de goles anulados, por posiciones fuera de juego, evitaron que los Gallos se pusieran en ventaja. De esa forma se fueron al descanso, con empate sin anotaciones.

La situación cambió radicalmente en el complemento; los Rayos pegaron con dos jugadas similares. Al 63´, Juan Delgado llegó por la derecha y mandó un centro que Mauro Quiroga martilló al fondo de las redes.

Más tarde, a los 67 minutos, Necaxa volvió a pegar con un certero cabezazo de Rodrigo Noya; el central se levantó para vencer a su marcador en un tiro de esquina y cabeceó con precisión al sector derecho de la portería.

Querétaro supo reaccionar de inmediato, es así que acortaron distancia a los 72 minutos, con un excelente pase de Ayron del Valle, quien retrasó el balón para que Ake Loba la firmara de cara al marco.

La recta final fue de alarido; los Gallos presionaron en busca del empate, sobre todo con disparos de media distancia que el portero visitante supo contener con buenas intervenciones.

Así terminó el partido; Necaxa defendió su ventaja con eficacia y se quedó con una importante victoria en calidad de visitante.