Published On: lun, Sep 30th, 2019

Los pilotos Oliveras, Tovar y Pardo, celebran el regreso de Díaz Garza y Vecchi al campeonato

Guadalajara, Jalisco.- Con un clima cambiante, el Trióvalo Internacional de Tlajomulco fue el escenario en el que los pilotos de la categoría estelar de la NASCAR Peak México Series, Hugo Oliveras y Rubén Pardo lograron las posiciones 7 y 8, respectivamente, en la parrilla de salida para la carrera de este domingo, mientas que Santiago Tovar lo hará en la 20.

En la novena fecha de la temporada 2019 regresa al campeonato Pepe Díaz Garza, quien se reporta recuperado luego del accidente que sufrió en junio en Aguascalientes; mientras que el joven piloto Giancarlo Vecchi se incorpora a este torneo, ambos en la categoría Mikel’s Trucks.

Luego de una jornada en la que el HO Speed Racing dio la bienvenida a sus colegas, Hugo Oliveras piloto del Dodge #11 de Monster Energy – 3M – Mopar – Potosinos – Quaker State – Freightliner, se colocó en la posición 7 de la parrilla de arranque para la carrera de este domingo.

“Fue una calificación en la que sabíamos que íbamos a quedar más o menos cerca, a décima y media y en la posición siete. No hemos sido rápidos este sábado, pero sí constantes y con un muy buen coche para poder pelear el pódium el día de mañana, lo que esperamos que así suceda.

“Creo que hoy vamos a dormir tranquilos porque el coche está cómodo y consideramos que mañana lograremos más velocidad”, comentó el propietario del HO Speed Racing.

Rubén Pardo, piloto del auto #77 de ZTE Smartphones – Telcel – Monster Energy – Castrol – ITCR Infraestructura – Race Planet – Hangar Inn Hotel Select – Poder Global – Crash Daytona – Dockers, saldrá en la octava posición, lo que lo hace sentir más cómodo para la carrera de este domingo.

“Hicimos algunos cambios que nos ayudaron, y ya cuando haces ese tipo de acciones, quieres más; fue la mejor vuelta del día lo que me tienen muy contento y seguro de que podemos mejorar lo hecho hoy.

“Ahora, a pensar en hacer una carrera tranquila, fría, no meternos en problemas, cuidar el coche, así como tratar de que tenga el balance de la clasificación con lo que podremos lograr un gran resultado”, añadió Rubén Pardo.

Por su parte, Santiago Tovar, piloto del Dodge #26 de Freightliner – Quaker State – Monster Energy – Potosinos, saldrá en el lugar número 20.

“En esta ocasión tuvimos algunos problemas con el coche al no encontrar el balance deseado, pero el equipo trabajará en ello. Así que nuestras esperanzas están puestas en superar ese problema técnico para mañana repuntar en la carrera e ir ganando posiciones para concluir entre los primeros lugares”, sostuvo Santiago Tovar.

VUELVE DÍAZ GARZA Y SE INCORPORA VECCHI A LA CATEGORÍA MIKEL’S TRUCKS

El HO Speed Racing sorprendió a los aficionados del deporte automotor luego de que los pilotos de la categoría Mikel’s Trucks, Pepe Díaz Garza y Giancarlo Vecchi aparecieron en el Trióvalo jalisciense.

Tres meses tuvieron que pasar para que Pepe Díaz Garza pudiera subir de nueva cuenta a su truck luego del accidente sufrido en junio en Aguascalientes, en la cual sufrió fractura de tres costillas.

Con nerviosismo, pero con el temple de acero que lo caracteriza, el piloto de la Truck #6 de Simple Green – El Puma – Marco Marín – Hotel Las Palmas, clasificó en el puesto número 12.

“Me siento muy bien de regresar, esperaba quizá, tener un poco de dolor en las costillas, pero ya estoy al 100. Arrancamos en la posición 12 y la verdad, para haber estado alejado de las pistas unos meses, estoy contento con el resultado.

“Espero mañana, con la práctica y conforme vayamos agarrando ritmo, mejorar la posición, hacer un buen papel en esta pista que me gusta, así que ojalá le pueda sacar jugo este domingo”, dijo Pepe Díaz Garza.

Mientras tanto, Giancarlo Vecchi, piloto de la Truck #57 de Restonic, se dijo muy contento de regresar de nuevo a las pistas y en especial a este campeonato en la categoría Mikel’s Trucks, a pesar de los problemas con el seting que tuvo durante la jornada de este sábado y que lo llevó a colarse en el octavo lugar.

“Para la clasificación hicimos muchos cambios ya que la camioneta estaba muy agarrada; quedamos P8 y aunque no es el regreso que esperábamos, estamos muy contentos de estar aquí, así que le vamos a echar muchas ganas para mañana andar duro y repetir aquí el pódium del año pasado.

“La estrategia para mañana que arrancamos en una zona que hay muchos golpes, es hacerlo muy fríos, avanzar poco a poco, encontrarme con alguien para jalarnos y avanzar lento pero seguro”, finalizó el más joven de los pilotos del HO Speed Racing, Giancarlo Vecchi.

Sigue la carrera de estos pilotos de la NASCAR PEAK México Series, durante la jornada automovilística de este domingo 29 de septiembre, en el Trióvalo Internacional de Tlajomulco, en Guadalajara.